FRAISEXUALIDAD: Una ORIENTACIÓN SEXUAL que surge de la FALTA de DESARROLLO AFECTIVO

La atracción sexual hacia nuevos conocidos o extraños es una realidad, y las personas que lo exprimentan se sienten identificados con la fraisexualidad, una orientación sexual donde el sexo es un factor clave, pero la falta de desarrollo afectivo es mucho mas determinante. ¡Sigan leyendo para conocer más!

¿La falta de desarrollo afectivo genera la fraisexualidad?

Existe un grupo de personas que se consideran a sí mismos como fraisexuales y que solo sienten atracción sexual hacia nuevos conocidos o extraños, inclinándose por visitar aquellos lugares en los que pueden encontrar personas que, posiblemente, no vean nunca más.

Aunque claramente existe una falta de desarrollo afectivo, que es la que produce la mayor atracción sexual hacia la persona desconocida, el fraisexual no deja de crear vínculos emocionales si empieza a frecuentar a esta persona. No obstante, al momento de conocer mucho más al extraño, el interés sexual se pierde completamente.

Ahora bien, la fraisexualidad se entiende como una orientación sexual en la que la persona identificada encuentra mucho más atractiva o atractivo a un desconocido, aunque esto no influye directamente en el interés romántico o en la inclinación sobre un género por encima de otro. Es decir, la atracción puede surgir en cuestión de segundos, pero una vez se conoce a la nueva persona, el interés disminuye.

¿Cómo una persona puede identificarse como fraisexual? En primer lugar, para esta persona el sexo es un factor clave, y verá las relaciones sexuales sin conexión afectiva como mucho más excitantes que las que sí poseen un vínculo emocional. Asimismo, si tiene una pareja, el interés sexual se verá disminuido cada vez más a medida que la conozca a profundidad.

Dicho esto, no significa que la fraisexualidad impide tener una relación monógama; eso dependerá más de la comunicación y los deseos de la persona y su pareja. Ademas de eso, dependerá tambien de la importancia que ambos le pongan al sexo, a los intereses compartidos, a la lealtad, y a otros factores comunes de una relacion de pareja.

Sin embargo, no debemos olvidar que el sexo es un factor clave para una persona fraisexual, por lo general, por lo que si la pareja no entiende su inclinación, lo mejor es pensárselo dos veces antes de entablar una relacion duradera. En este sentido, es muy posible que los fraisexuales se sientan más cómodos en relaciones abiertas o no monógamas. ¿Conocen a alguien que sienta atracción sexual hacia nuevos conocidos o extraños?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.