Gamestop en polémica por el NFT “Falling Man”

Recientemente, el anuncio de un NFT en el mercado de Gamestop ha sido el centro de controversia en el mundo de los bienes digitales. El anuncio dio paso una infinidad de comentarios negativos por parte de la comunidad, lo que llevó a la compañía tomar cartas sobre el asunto.

El Token No Fungible que causó esta gran polémica fue El "hombre que caía" y constaba de un hombre con un traje espacial y estába cayendo. Así mismo se presumía que el NFT violaba los derechos de autor de una imagen tomada por un periodista durante la tragedia de las Torres Gemelas el 11 de septiembre, en la que se mostraba un hombre cayendo hacia su muerte.

En otra estancia, un usuario en GM_Meltdown dio a conocer otro punto con respecto al token en cuestion, en el que señalaba que la imagen hacía referencia a un prototipo modelado en 3D de un traje aereo ruso creado anteriormente, señalando que la imagen fue utilizada sin consentimiento del autor original

El equipo de GameStop finalmente eliminó a “Falling Man” y prohibió al creador de este token lanzar aún más tokens de plataforma. La comunidad de criptomonedas exigió que Gamestop prestara mucha atención antes de aprobar su forma de arte de mercado escrita por los usuarios:

"Todavía no es suficiente, la forma en que está permitido, es repugnante. Debería haber un grupo de revisión que analice todos los estímulos para tal basura y arte robado."

Gamestop recibió un palo de la comunidad, pero el caso abrió la caja de Pandora y mostró como los NFT servían de medio para recibir dinero rápido para muchas personas a expensas de la decencia humana común.

Uno de los mercados más populares en la actualidad, OpenSea ha mantenido a "Falling Man" disponible para la venta durante casi dos meses.

Otra revelación se produjo a principios de este año, cuando médico quizo vender radiografías de las víctimas de los ataques terroristas de París de 2015. Actualmente, se encuentra enfrentando acciones legales y disciplinarias.

El “Boom” NFT tuvo su incremento masivo en marzo del año pasado cuando el NFT creado por un usuario Beeple alcanzo la suma de 69,3 millodes de dólares. Desde entonces, "NFT" se ha convertido en una palabra de moda, y todas las demás marcas y celebridades están involucradas en este fenómeno.

A medida que crecía la popularidad, el ecosistema se convirtió en un objetivo para los estafadores, lo que resultó en un aumento de las ventas de piratería y tokens falsos. Sin embargo, la comunidad criptográfica siempre se ha unido para mostrar la fuerza de la gente. Uno de esos casos ocurrió en mayo de este año, cuando la comunidad de Solana se unió para "engañar" a los estafadores y devolver NFT robados.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.