GOOGLE Implementará la DETECCION TEMPRANA DE TERREMOTOS a Través de los Smartphones Android 2021.

La prestigiosa empresa Google siempre innovando en todos los sentidos... Actualmente labora en la creación de un sistema de detección temprana de terremotos a través de Android, los usuarios podrán recibir alertas tempranas para contrarrestar los efectos y minimizar sus consecuencias, según datos aportados por la agencia Reuters, asimismo, a partir del 10 de Agosto del 2020 los teléfonos que disponen de la aplicación comenzaron a determinar anticipadamente sismos en diversas poblaciones del mundo entero.

Por otro lado, de esta forma se prevé alertar a un sin número de usuarios sobre la ocurrencia de temblores o terremotos en las cercanías a su posición, para aprovechar hasta el más mínimo instante en tomar acciones preventivas, se tomo como prioridad el estado de California para la implantación del sistema de alerta anti-sismo.

¿Cómo funciona DETECCION TEMPRANA de TERREMOTOS a través de ANDROID?

La aplicación para alerta de terremotos de Google aprovecha el acelerómetro del dispositivo para detectar las vibraciones e inmediatamente realiza una comparación con el de las personas que se encuentran en el mismo rango o punto geográfico, esta aplicación funciona a pesar que el dispositivo móvil no esté en uso. Increíble¡.

Asimismo, estos sensores calibran la dirección y fuerza de los movimientos, inicialmente fueron diseñados para determinar la posición del equipo según la forma como lo sostenga el usuario de forma vertical u horizontal; si estos detectan vibraciones en el subsuelo inmediatamente confirman con otros móviles la anormalidad y de ser cierta activan la alerta de terremotos para Android.

Disponibilidad de la APLICACION para ALERTA DE TERREMOTOS de GOOGLE.

Marc Stogaitis, ingeniero de la empresa Google, aseguró que los teléfonos Android aplican como pequeños sismógrafos, el alerta varía dependiendo de la ubicación del usuario en relación al epicentro donde se genera la vibración, a pesar de que los dispositivos comparten información en este aspecto, éstos la comparten de forma anónima, la aplicación para alerta de terremotos de Google está planteada realizarla por etapas, inicialmente se incluirán a usuarios de California, pero para esta etapa no se usará la tecnología móvil ya que la empresa laborará en conjunto con el Servicio Geológico y la Oficina de Servicios de Emergencias.

El extraordinario proyecto contempla ir incorporando de forma progresiva los datos aportados por los móviles inteligentes, con la finalidad de perfeccionar el uso de este tipo de alertas y hacerlas altamente confiables, por otro lado, algunos expertos en sismología creen que el uso de estos dispositivos y la aplicación para alerta de terremotos de Google es un avance significativo e importante, pero que es inevitable la probabilidad de fallos o alertas falsos y que requiere evaluar las mejoras pertinentes para evitarlos.