¡GOOGLE Y ANDROID tienen noticias! El LANZAMIENTO DE ANDROID 13 trae novedades interesantes 2022

La mayoría de los usuarios de los Smartphones del momento se encuentran a la espera de la fecha de lanzamiento del Android 13, sobre todo porque los móviles de hoy avanzan a una velocidad vertiginosa y muchas funciones de Android anteriores se han quedado cortas para las necesidades de los usuarios.

Dicho esto, ya ha salido a la luz ciertos rumores sobre las novedades de Android 13, que indican que podremos configurar cada app con preferencias individuales. Esto se encuentra entre las actualizaciones pendientes después de la combinación entre Google y Android. Veamos más sobre la nueva funcionalidad del sistema operativo.

¿Cuáles son las novedades de Android 13 para este 2022?

A pesar de que Android 12 no ha llegado a todos los nuevos equipos, lo cierto es que Google ya se encuentra trabajando en una nueva versión de este sistema operativo. Su objetivo es el de ofrecer las mejores actualizaciones para los smartphones lanzados al mercado en el año 2022.

Y entre estas actualizaciones pendientes se espera una nueva función bautizada como “Panlingual”. ¿De que trata? Pues de darle la posibilidad a los usuarios de elegir el idioma de cada aplicación, sin importar si han escogido usar el sistema en español o inglés, por ejemplo. Sabemos que el soporte de idioma de Android es bastante amplio, pero aun no se han podido desligar las opciones idiomáticas de cada app.

Se cree que la función estará integrada en la configuración de cada móvil, en el menú de idioma. Posteriormente, en la opción “Idiomas de la aplicación”, se podrá encontrar una lista de las aplicaciones que están instaladas en el móvil y que cuentan con el soporte multilenguaje. En el caso de las apps sin este soporte, puede que se integre una interfaz de traducción en tiempo real.

A pesar de estos rumores, aun no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del Android 13, que se espera que sea a finales del verano, ni se sabe a ciencia cierta cuan fiable es la información acerca de las nuevas funciones de Android. Sin embargo, el próximo Google I/O 2022 debería confirmar o desmentir estas informaciones. ¿Qué les parece lo nuevo de este sistema operativo?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.