Gran artista transforma cosas maravillosas de la naturaleza y crea arte contemporáneo

Jon foreman, a causado gran impacto en el mundo, especialmente a los ambientalistas, naturalistas y entre sus colegas de arte contemporáneo. La extraña e inusual forma de hacer arte ha sido criticada a nivel mundial, ya que este ingenioso hombre ha utilizados cosas maravillosas de la naturaleza para transfórmalas en hermosas obras de artes. Este magnifico y creativo personaje es muy reconocido por su gran proyecto “sculpt the world”, en español se traduce “esculpe el mundo”, en este proyecto se manejan distintos estilos reflejando así su moderno land art.

El arte contemporáneo Land Art de Jon foreman

Todas sus obras solo tienen un único mensaje, la naturaleza habla y nos obsequia cosas maravillosas. Como principal objetivo es crear, pero a su vez disfrutar la conexión con la naturaleza para hacer arte positiva la cual refresque el alma y llene el espíritu. Jon foreman es un gran artista ambiental, aprovecha cada espacio, cada piedra, cada paisaje optando por la mejor posibilidad que todos estén estrechamente unidos y de esa forma sacar el mejor provecho de ellos sin alterar su condición ambiental. Para este personaje, todo tiene valor, la madera, la tierra, las rocas, viento, fuego, agua, entre muchas mas.

Jon, ha realizados distintas obras en lugares que fueron abandonados aprovechando su condición de desuso. En él ha reutilizado muchos materiales de descarte, vidrios, cenizas, escombros entre otros. No tiene un tamaño o medida precisa de sus obras, todo lo contrario, sus trabajos crecen a grandes escalas, se adapta al espacio que consiga y desee trabajar. No tiene límites. Para él lo más importante es dar un buen ejemplo de land-art. Su creatividad es gigantesca; suele involucrar mucha gente para que participe en sus creaciones y de esta manera motivarlos a amar la naturaleza.

Cuando jon ejecuta una obra, no tan solo lo hace por ser artista ambiental, este a su vez utiliza ese momento para proveerse de excelentes dosis de distracción para liberar las toxinas que contaminan su aura y de esa manera lo ha transmitido al mundo, esa es su mejor terapia ante la vida cotidiana. Desde muy chico se intereso por la naturaleza, siendo amante y defensor de la misma. Entre tantos materiales que utilizo en su trayectoria, se identifico mas con las piedras, ya que las conoce y maneja a la perfección, siendo ellas su material favorito.

Cuando realiza alguna de sus obras, suele armarla primeramente en un dibujo para luego desconectarse del mundo y comenzar su trayectoria de unir piedra por piedra hasta obtener el resultado que aspiraba. El mundo lo reconoce y es el vivo ejemplo de arte contemporáneo land art. Su obras son incontables, desde utensilios transformándolos en animales, hasta paisajes de piedras plasmados en las orillas de playas con más de 30 metros de longitud. Este gran héroe de la naturaleza ha puesto la mirada de muchos en sus manos.

Sucesivamente en la manera que Jon maneja sus obras, suele ganarse la simpatía de muchos, pues goza de gran capacidad para crear, inventar, modelar y modificar sin causar daño la naturaleza hasta obtener el resultado que satisfaga sus necesidades; el crea para el mundo, aporta ideas para muchos, protector de la naturaleza; crea obras con simples cosas que le aporta la naturaleza; excelente artista ambiental; de provecho interminable, ese es Jon foreman el más vivo ejemplo de land art.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.