3 HÁBITOS NEGATIVOS que ponen en jaque a la SALUD CEREBRAL [ESTÁS MURIENDO]

Existen 3 hábitos o actividades diarias que realizamos sin percatarnos de ellas, y que pueden menguar la protección del sistema nervioso, afectando considerablemente nuestra salud cerebral. Aunque la idea sería estimular el cerebro para ser más productivos, en algunos casos podemos caer en hábitos que dañan la salud permanentemente. Veamos un poco más sobre este interesante tema.

3 hábitos que dañan la salud de nuestro cerebro progresivamente

La salud cerebral es fundamental para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo; por lo que, cuando éste falla, es posible que nuestro organismo entre en una especie de caos, con diversos conflictos de los que no conocemos su origen. La manera de mantener intacta la protección del sistema nervioso es mejorando los hábitos diarios, para así evitar cualquier daño a largo plazo.

Ahora bien, en los últimos años los problemas de salud mental han ido en aumento; por lo que conocer los principales hábitos que dañan la salud de nuestro cerebro nos ayudará a evitarlos, en la medida de lo posible. Veamos cuales son:

Falta de sueño

Nuestro cerebro requiere de 8 horas de sueño para que sus funciones se regeneren y las células sean renovadas; con esta cantidad de horas mínimas, nos aseguramos de una buena recuperación de energía. Cuando el cerebro y el cuerpo no descansan lo suficiente, se acelera el proceso de muerte de las células cerebrales, por lo que siempre nos sentiremos cansados al privarnos del sueño.

Falta de ejercicio

La actividad física no solo ayuda a estimular el cerebro, también es bueno para el resto del organismo. Se recomienda hacer ejercicio continuo al menos 3 días a la semana, para que el cuerpo se encuentre activo en una buena medida. Además, así el cerebro retrasará su envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas.

Falta de desayuno

No es novedad lo de que el desayuno es la comida más importante del día, ya que ayuda a que el organismo obtenga nutrientes que aumentan la energía y estimulan el cerebro. Evitar esta comida puede generar problemas de sobre esfuerzo cerebral, así como convulsiones, desmayos, diabetes, colesterol alto y más.

Además de los hábitos que dañan la salud cerebral, también debemos tener en cuenta los que la mejoran. Por ejemplo, leer libros, hacer ejercicios mentales, potenciar la memoria y evitar cualquier tipo de sustancia dañina. Con lo aprendido hoy, podremos mejorar la protección del sistema nervioso, reduciendo cualquier posibilidad de sufrir enfermedades o problemas mentales.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.