Hyperion desarrolla carro ecológico que va de 0 a 100 km en 2,2 segundos 2020

¿Será posible? ¿En algún momento de nuestras vidas, hemos pensado en casi volar en un vehículo altamente potente y de paso ecológico, que en tan solo 2,2 segundos podría pasar de 0 a 100 kilómetros por horas? Eso sería en solo un abrir y cerrar de ojos. Pues, la ciencia lo logró. Aunque esto parece un cuento de ciencia ficción, es absolutamente real. El mundo avanza con la promesa de las tecnologías de la mano; recrear y modernizar la vida de forma sana y ecológica para la mejor conservación de nuestro planeta.

Esta innovación, del vehículo ecológico más rápido del mundo es creación de la empresa Estado Unidinse Hyperion, la cual desarrollo su XP1 Carro Ecológico de alta gama, muy moderno, con líneas hiperdeportivas, con celdas de combustible a base de hidrógeno, desplazando velocidad máxima hasta 355km/h. Es un vehículo que muchos desearían tener en su cochera, pues su exquisita elaboración hacen de él la maquina perfecta que todos desean obtener.

El carro ecológico del futuro "Hyperion XP1"

Hyperion XP1 Carro Ecológico, contempla un desarrollo de 10 años aproximadamente. Ha causado gran impacto para las competencias encargadas de crear los nuevos modelos, pues su mayor ventaja es la facilidad de desarrollar altas velocidades en fracciones de segundos aun siendo un vehículo ecológico con base de hidrógeno. La estrategia de empresa Hyperion y su carro ecológico, no se trata del vehículo principalmente, sino la estructura interna energética, la cual es dada su potencialidad por medio del hidrógeno, este le brinda un óptimo y puro arranque, bajo potente desplazamiento.

Según declaraciones del director ejecutivo Ángelo Kafantaris para la revista Car and Driver, anuncio; "En el mundo de los vehículos existen muchas empresas fabricadoras, sin embargo lo que nos diferencia de ese grupo es la exclusiva fabricación de El Hyperion XP1 carro ecológico, ya que por medio de él haremos historia" Es un vehículo dotado de todo lo necesario para conservar el ambiente de una forma única.

La estructura interna del Hyperion XP1, esta re-potenciado con dos tanques de almacenamiento de hidrógeno los cuales se encargan de impulsar sus potentes motores eléctricos, siendo la alternativa perfecta para modificar y reemplazar las baterías de litio, las cuales a pesar de ser altamente eficientes crean mayor peso al carro; por otro lado los tanques de hidrógeno prestan liviandad al vehículo y de esa manera mayor desplazamiento para un rápido avance. Esto lo convierte en una maquina veloz.

Por otro lado, el mayor beneficio que el Hyperion XP1 aporta al ambiente es su libre smoth contaminante. El combustible que utiliza el Hyperion XP1 Carro Ecológico es increíblemente natural y puede a su vez adherirse fácilmente a la atmósfera sin causar ninguna alteración; este fenómeno solo lo puede ofrecer el hidrógeno, pues está conformado a su vez por agua. Resumiendo, es un vehículo que funciona con componentes perfectos para el eco-ambiente.

Por otro lado, posee una desventaja, la estación para surtir ese combustible particular "Hidrógeno". No todos disfrutamos de esas estaciones de servicios por lo tanto reabastecer el combustible suele ser tarea difícil. Eso hasta que implementen la apertura de dichas estaciones. Recordemos que aunque suene absurdo, la ciencia está cambiando todo y debemos adaptarnos a la nueva era.

Estados Unidos cuenta con 20 estaciones de servicios surtidoras de hidrógeno, sin embargo, Hyperion proyecta crear sus propias estaciones surtidoras de esta manera sus vehículos contaran con un surtido exclusivo de hidrógeno. Su inspiración es Tesla que cuenta con 12 mil estaciones surtidoras para sus vehículos principalmente; sin embargo el Hyperion XP1 posee un avance de recorrido de 1,650 Km de alcance, eso los hace rendidor de combustible.

La empresa Hyperion y su carro ecológico desea demostrar al mundo que el hidrógeno es el mejor combustible para el ambiente, las baterías de litio deben ser desplazadas según opinan los expertos de dicha empresa. Se estima que solo los pujantes podrán obtener dichos vehículos, pues la creación de los mismos suele ser altamente costosa. Se presume que para el 2022 se inicie la producción de los súper vehículos. Rompiendo los esquemas y prototipos basados en el Hyperion XP1.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.