IBM y SAMSUNG Trabajan en una BATERÍA PARA MÓVILES de LARGA DURACIÓN 2022

IMB y Samsung se han unido en una misma empresa para desarrollar un proyecto que promete ser el futuro de los transistores, pasando por encima de la actual crisis de chips a nivel mundial. Con las mejoras que planean realizar, aseguran que existirán móviles con baterías de larga duración, alcanzando incluso una semana de autonomía.

Gracias a esto, la industria de las telecomunicaciones, así como la automotriz, informática y la aeroespacial se verán optimizadas, permitiendo a los usuarios una experiencia más amplia con estos dispositivos. Además, lo que se busca es una mayor eficiencia de baterías que, actualmente, tienen una duración de un par de horas. ¡Sigan leyendo para enterarse de más!

El futuro de los transistores está aquí con IBM y Samsung

En conjunto, IMB y Samsung han diseñado una nueva forma de agrupar los transistores en posición vertical dentro de un chip, bautizada como VTFET, que permite colocar una cantidad mayor de transistores en una misma agrupación, mejorando su distribución y el tamaño de los chips. Con esto se puede mejorar la eficiencia de baterías que poseen una estructura convencional, por ejemplo.

Además de esto, lo que se busca es que estos nuevos chips aumenten el rendimiento de las baterías, mejorando el flujo y reduciendo la pérdida de energía. Es decir, al aplicar este proyecto, los móviles con baterías de larga duración podrán gozar de hasta un 85% de ahorro energético y, a su vez, mantener su autonomía mucho más tiempo.

Por si fuera poco, ambas empresas no solo buscan aplicar esta nueva tecnología en la industria de telecomunicaciones, también desean llevar su proyecto a los autos eléctricos, proponiendo que las baterías ahora tengan una carga que dure una semana, como mínimo.

Actualmente, están logrando implementarla en sus chips de 2 nanómetros, contando con hasta 50 mil transistores por chip. ¿Les parece una locura tener móviles con baterías de larga duración? Pues parece que IBM y Samsung tienen todas las herramientas para llevar a cabo su proyecto más ambicioso en poco tiempo.

https://www.xataka.com/compone...

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.