IDENTIFLIGHT: Sus CÁMARAS INTELIGENTES disminuirán el IMPACTO ECOLÓGICO de los aerogeneradores 2022

Un nuevo sistema de cámaras inteligentes es instalado en los parques de turbinas ecológicas, con el objetivo de disminuir o evitar completamente el negativo impacto ecológico de los aerogeneradores sobre las especies de aves protegidas y autóctonas de las zonas alrededor de los parques. ¡Continúen leyendo para saber más!

Cámaras inteligentes salvan las vidas de especies de aves protegidas

La energía eólica se encuentra en el top de las energías verdes, gracias a las limitaciones de los combustibles fósiles y a las prestaciones que ofrecen las turbinas eólicas para el mundo. Dicho esto, existe un grado muy alto de muertes entre las aves que vuelan cerca de las aspas de las mismas, convirtiéndose en una preocupación para sus defensores y la industria.

Según las evidencias, el impacto ecológico de los aerogeneradores es bastante negativo, ya que se ha demostrado que las turbinas matan al instante a las aves que chocan contra ellas, además de que la evidencia se respalda en los cadáveres encontrados en las cercanías de las mismas. Sin embargo, también se sabe que el impacto es menor en comparación con los combustibles fósiles.

A pesar de las comparaciones, se trata de un evento que puede evitarse o disminuirse, y la empresa IdentiFlight ha puesto sus manos en ello desarrollando un nuevo sistema de cámaras inteligentes que detectan a las aves desde un kilómetro de distancia.

Este sistema funciona como una torre de observación, con una serie de cámaras que rastrean los alrededores de las turbinas eólicas a través de sus sensores ópticos. Asimismo, gracias a su inteligencia artificial pueden definir la velocidad y la trayectoria de las aves, para luego ajustar el movimiento de las aspas y así evitar la colisión. Para una mayor observación se instalan las torres en medio de varias turbinas, y se utilizan varias torres en un mismo parque eólico.

Desde el momento de las primeras pruebas hasta la actualidad, la muerte de las especies de aves protegidas disminuyó un 82%, por lo que su eficacia es determinante en la mantención del ecosistema autóctono.

El primer estudio se realizó en dos parques eólicos, determinando así que el proyecto es bastante viable. Se espera que se realice una instalación masiva de este nuevo sistema en todo el mundo, y que la inteligencia artificial ayude a salvar las vidas de las aves con cada vez mayor precisión.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.