Impresoras COBOD Innova con sus Modernas CASAS Impresas en 3D

¿Te imaginas una gran impresora creando tu casa? ¡Pues, ya es POSIBLE! Disfruta con nosotros los avances Tecnológicos y hasta donde son capaces de llegar.

Estados Unidos es el epicentro del cambio y la evolución tecnológica.

La innovadora empresa Alquist3D, está desarrollando casas impresas en 3D listas para habitar. Increíble ¿Cierto?

Virginia, Richmond, Williansburg son las ciudades protagonistas de las nuevas casas residenciales fabricadas por Alquist3D. Estas casas se convirtieron en tendencia, siendo las más rápidas y modernas del mundo.

Construcciones COBOD, Impresoras 3D

COBOD, empresa danesa de impresoras 3D para construcciones de edificaciones, ha sido reconocida mundialmente como la única empresa en fabricar impresoras 3D que fueron diseñadas para realizar los primeros edificios de tres y dos pisos en Europa.

Además, participó con GE Renewable Energy en crear importantes torres eólicas impresas en 3D. sin embargo, el mercado de la construcción de viviendas en Estados Unidos ha sido el mejor mercado que hasta ahora han intervenido.

COBOD crece aceleradamente por su precisión al momento de realizar sus creaciones. Ya son muchas las personas que desean obtener una casa bajo el modelo impreso en 3D.

Proyecciones Futuras de COBOD.

A mediados de este 2021, PERI Group, inversor minoritario de COBOD, afirmó que el próximo trabajo a realizar en Tempe, Arizona, construyendo una vivienda de 160 m2, para la Organización Internacional Hábitat for Humanity, sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.

Esta importante obra, está dirigida en la ayuda social para aliviar la pobreza social. Ambas organizaciones poseen la misma visión de construir viviendas de fácil acceso para su obtención.

La herramienta en 3D permite realizar las construcciones de una manera acelerada, a su vez, los costes son muy bajos, por ende, facilita la obtención de la misma entre las personas de bajo recurso.

Platica el CEO de Alquist3D

El CEO Zachary Mannheimer, precisa en su anuncio que la residencia fabricada en Williamsburg, paso a ser el segundo proyecto construido en Virginia por Alquist3D una vez obtuvo la impresora COBOD.

Seguidamente, se construyó la de Richmond. Una vivienda con tres habitaciones y dos baños, con áreas cómodas y adecuada para una familia de pocos recursos económicos. Estas proyecciones están diseñadas para construirse en áreas urbanas, sin embargo, sus compromisos no se limitan en los espacios.

El objetivo de las impresiones 3D es abarcar tanto las metrópolis como las zonas rurales de Estados Unidos, asegurando de esta manera, que cada persona y familia puedan comprar las modernas casas residenciales impresas en 3D.

Avances de COBOD en los Estados Unidos.

Al sur de Florida, recientemente Alquist3D por medio de COBOD, logro imprimir en 3D un segundo edificio. Es una vivienda que consta de 1.440 pies cuadrados ubicados en Tallahassee, la misma cuenta con 3 recamaras y dos sanitarios, al igual como los proyectos anteriores.

Por medio de esta proyección, se dieron alianzas importantes para implementar las modernas casas hechas en 3D a costos asequibles, tal es el caso de Printed Farms aliada con Precision Building & Renovating LLC.

COBOD desarrolla viviendas en hormigón impresas en 3D, las mismas están totalmente habitables para personas reales que tendrán una vida plena una vez habiten en ellas.

Durabilidad de las Casas IMPRESAS en 3D.

Las viviendas en 3D cuentan con un material altamente resistente y perdurable en el tiempo. Este importante producto no se deteriora ni se consume en el tiempo como lo es la madera y el pastico. COBOD imprime con hormigón.

Su mantenimiento es excelente además de ser lavable puede ser diseñado. Es perdurable ante los cambios climáticos que enfrenta Estados Unidos.

Printed Farms, opta por otras variantes al hormigón, pues en algunos casos, otros materiales tienen mejor manejo a la hora de realizar instalaciones eléctricas y la red de aguas, además de ventanales y puertas.

Las modernas casas construidas con impresoras 3D por COBOD, no han paralizado sus objetivos aun enfrentándose al tema de la pandemia que, sin evitar, estamos transitando.

Los importantes avances que ofrecen las tecnologías arrojan los resultados esperados por sus creadores. Se estima la expansión de dichas viviendas impresas en 3D en el resto de Estados Unidos primeramente para luego expandirlas al resto del mundo.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.