Increíble solución a los cólicos menstruales, ¡Tampones con Marihuana!

Toda mujer al llegar a la pubertad comienza a recibir a visita de su primer ciclo menstrual aún esto es algo natural para nosotras las mujeres; la menstruación normalmente no viene sola, si no que viene acompañada de horribles cólicos menstruales que dependiendo cada mujer pueden variar en su intensidad, frecuencia y duración desde ser muy leves a ser sumamente terribles e insoportables. A pesar de que para algunas mujeres este malestar no es más que un mito otras lo consideran una pesadilla de cada mes.

Muchas mujeres nos preguntamos, ¿Por qué son provocados estos cólicos? Se cree según varios estudios, que este padecimiento mensual en las mujeres se debe a la liberación de prostaglandinas, las cuales son sustancias que se derivan de varios ácidos grasos, que realizan diversos procesos fisiológicos que se relacionan con la presión sanguínea, la coagulación de la sangre e inclusive procesos que regulan la temperatura corporal.

En lo que se relaciona a la menstruación, la prostaglandina es la que interfiere directamente en los movimientos que llevan a la contracción del útero y además son necesarios para desprender el endometrio y así dar paso a la formación de uno nuevo; y por este medio es que el nivel excesivo de prostaglandina puede ocasionar calambres en el útero, los cuales coloquialmente se conocen como cólicos menstruales.

Calmar estas dolencias, no es fácil ya que los dolores son muy intensos, causando en ocasiones hasta fiebre, vómitos, bajas de tensión, dolores físicos, mareos entre muchos otros. A pesar de ello existen una gran variedad de medidas para intentar minimizar este dolor desde métodos naturales y simples como el hecho de colocar compresas frías o calientes en el área uterina o simplemente el uso de algún fármaco, pero existe otra forma de quitar esta dolencia y es con el consumo de marihuana debido a que posee propiedades analgésicas y relajantes.

La Marihuana, la alternativa para los cólicos menstruales

La empresa estadounidense Foria Relief, hace un tiempo empezó a comercializar unos tampones que contienen entre sus fibras, pequeñas dosis de cannabidiol, siendo este el principal componente de la planta de Marihuana, el cual tiene efectos sedativos que se conocieron hace un tiempo; el cannabidiol inhibe la trasmisión de las señales nerviosas que se asocian al dolor, a diferencia del tetrahidrocannabinol, no induce ningún tipo de alucinación u otro estado en que se altere la conciencia.

Los tampones de Marihuana se usan como un supositorio vaginal, en los que sus componentes activos actúan de instante en el área que sufre el dolor, neutralizando el malestar con su efecto sedante y todo gracias a sus propiedades analgésicas y relajantes, con la cual se brindaría calma al malestar, es lo es lo que promete la empresa, Foria Relief. Testimonios de varias mujeres nos confirman que los tampones son muy útiles y que atreves de este método los cólicos menstruales pueden desaparecer en un lapso de 15 a 30 minutos.

Los Beneficios medicinales de la cannabidiol

La cannabidiol es el químico principal de la planta de la marihuana y aparte de poder combatir el dolor, puede resultar sumamente beneficioso para tratar otras dolencias como los problemas musculares, de diabetes, los trastornos bipolares, la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia y la epilepsia, entre otras enfermedades. Este químico es la parte medicinal de marihuana por lo que no produce ningún tipo de alucinaciones.

Cualquier producto que contenga en su composición cannabidiol, es un producto del cual podemos obtener exclusivamente sus beneficios sin ningún efecto secundario alguno. Actualmente existe un gran debate sobre los efectos de este componente en enfermedades tan importantes como las que se mencionaron con anterioridad, lo que no nos deja la menor duda de que se trata de un químico altamente efectivo contra el dolor.

Lo que es completamente seguro que en el caso de los malestares menstruales, fue confirmado satisfactoriamente sus efectos de forma inmediata y 100% total en solo cuestión de minutos; logrando la satisfacción, alivio y que las mujeres puedan llevar su vida normal a pesar de estar en su ciclo menstrual.

Estas innovaciones son extremadamente atractivas y puede ser lo que marque el inicio del futuro no solo para el tratamiento analgésico y relajante para los molestos cólicos menstruales que muchas mujeres tanto anhelaban, sino para la creación de fármacos que pueden mejorar considerablemente muchos malestares; aunque por los momentos solo le diremos adiós a la grandes restricciones que nosotras mismas nos imponemos debido a los tan molestos dolores menstruales. Ahora deben elegir ¿ustedes se atreverían a probarlo?

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.