BALLENA PICUDA: La NUEVA ESPECIE De Ballena DESCUBIERTA En Nueva Zelanda

¿Te interesa el mundo marino? Pues, te presentamos la nueva especie de Ballena, la Ballena Picuda. Conoce todo lo que te presentamos de esta nueva especie que causa gran asombro a turistas y biólogos.

La fauna marina cada día causa mayor asombro debido a lo poco que se han explorado los espacios acuáticos. Gracias al esfuerzo apropiado otorgado por los indígenas y la ciencia occidental, logran captar el avistamiento de la nueva Ballena Picuda.

Nueva Especie de Ballena

El mes pasado, La organización Proceedings of the Royal Society B, anunció formalmente y oficialmente, la existencia de la Ballena Picuda de Ramari, en honor a quien la descubrió Ramari Stewart.

Ramari significa; “Acontecimiento raro” en la lengua nativa maorí.

Características de la Ballena Picuda

La Ballena Picuda, es una extraña especie exuberante y con atributos únicos. Una de sus mayores rarezas es su nombre.

Es poco común descubrir especies nuevas de ballenas, sin embargo, lo más extraño es colocarles nombres femeninos a su vez, honrar las aldeas indígenas cuyas costas sirvieron como hogar para estos increíbles mamíferos.

Historia de la Ballena Picuda

Esta increíble historia de la Ballena Picuda inició en el año 2011, una vez que una ballena de esta especie embarazada quedó varada en una costa de Nueva Zelanda.

La tribu Ngati Mahaki decidió bautizar al mamífero con el nombre de Nihongore, por otro lado, Stewart colaboró a conservarla en el Museo Te Papa Tongarewa.

Opiniones de la Ballena Picuda

Al comienzo, los biólogos pensaron que Nihongore, era una ballena picuda de True. Posteriormente, Stewart, la analizó muy de cerca y observó las diferencias entre las ballenas picudas del sur y las del hemisferio norte.

En alianza con Emma L, Carroll, investigadora de la Universidad de Auckland, consideraron que las genéticas son distintas entre ambas especies de ballenas picudas. Las formas de los cráneos son distintas marcando en ambas una notable diferencia.

Otra Especie de Ballena se Incorpora a la Lista

Mesoplodon Eueu, es otra especie nueva de mamíferos, descubiertos por indígenas. “Eueu” significa “Pez Grande” en la lengua kwedam de los pueblos khoisan de Sudáfrica, lugar donde descubrieron otras ballenas que sirvieron para distinguir esta nueva especie.

Los biólogos participantes en dicho estudio, aseguraron que la nueva especie es una ruta precisa para futuros descubrimientos.

¿Por qué Surgen Nuevas Especies de Ballenas?

El descubrimiento ante las nuevas especies de ballenas se debe a la supervivencia de las mismas protegiéndose de su depredador mayor, las orcas. Razón por la cual, se mantienen a 2000 metros de profundidad bajo la superficie del océano.

Los expertos en estos análisis, consideran insuficiente la información obtenida mediante los datos aportados por la lista Roja de la UICN.

Los descubrimientos constantes de nuevas especies marinas y terrestres, son el resultado de lo que aún queda por aprender.

La naturaleza siempre sorprende. Sin embargo, el mundo marino, es la última frontera ecológica que mayor información posee.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.