Ingenieros desarrollaron sistema de fibra óptica para iluminar con luz solar nuestros hogares.

Los expertos en Ingeniería han diseñado un moderno y exclusivo sistema de llevar luz solar con fibra óptica a cualquier lugar de las viviendas. ¡Así como lo explicamos! Este ingenioso proyecto cuenta con un excelente equipo de colaboradores para poner en funcionamiento un sistema de fibra óptica para iluminar con luz solar cada uno de nuestros hogares. Parece un poco complicado pero las mentes brillantes que desarrollan este proyecto poseen grandes capacidades, tanto para crear, como para desarrollar.

La distribución e iluminación natural con fibra óptica en las casas, un invento que consiste en iluminar nuestras casas por medio de un cableado de fibra óptica, el cual permitirá la iluminación del mismo con una luz natural y gratuita. Éste puede ser distribuido por todos los espacios de la casa, como lo hemos venido haciendo de manera tradicional.

Este proyecto se desarrolla en Suecia, donde un grupo de ingenieros han desarrollado un sistema de energía que les permite captar luz solar, luego es comprimida y reducida a un cable de fibra óptica para transformarse en energía lumínica. Este proyecto aparte de ser ecológico con factores cero contaminantes para el planeta, reduce increíblemente gasto del presupuesto familiar, en cuanto al consumo de energía eléctrica dentro de los hogares.

Parte de las ventajas, es la excelente calidad que se presenta y el ahorro que las familias van a tener al implementar este proyecto en todo el país y posteriormente unir al mundo. Llevar luz solar con fibra óptica a aquellas habitaciones que permanecen oscuras quizás por falta de habitantes o porque es insostenible los gastos de iluminación es beneficioso para las familias. La luz natural tiene agentes descontaminantes y aporta grandes beneficios para la salud del ser humano. Son recursos naturales que actualmente se les está dando el uso adecuado y aprovechable.

Este sistema de distribución se realiza a 10K lúmenes. Un plato receptor percibe la luz solar, la redirige a los cables de fibra óptica y ésta a su vez se traslada directamente a los hogares a cada lámpara que requiera iluminación; sus limitantes son cortas; de esta manera viaja el sistema de fibra óptica para iluminar con luz solar.

El ingenioso equipo que comenzó a desarrollar este proyecto, están arduamente trabajando desde el año 2015. Este prestigioso equipo está conformado por un excelente grupo de ingenieros, desarrolladores y diseñadores, el cual les aportan cualidades funcionales desde el inicio hasta la culminación del mismo y poder disfrutar de iluminación natural con fibra óptica en las casas. Este magno proyecto kickstarter tiene un costo aproximado de 170.000 Euros, los cuales ya están casi listos para comenzar a ejecutar dicha creación.

¿Cómo sería el Funcionamiento del sistema de fibra óptica para iluminar con luz solar?

Este sistema cuenta con un plato receptor de energía el cual tiene forma como de una antena satelital; esta se fija en los techos de las viviendas, balcón o en las ventanas de los edificios, dependiendo del modelo de la vivienda se busca la mejor opción para ubicarla. Lo importante es ubicar el punto perfecto donde tenga más incidencia o recepción de rayos solares por largos periodos del día.

La pantalla del plato, tiene un dispositivo que se gira en la búsqueda de la luz solar, tal como su empresa lo vaticina con su nombre "Solros" que significa "Girasol" en sueco. Este sensor al recibir la luz solar la refleja directamente al cable de fibra óptica, es cuando se produce el efecto de iluminación natural con fibra óptica en las casas.

Una vez implementada la luz solar en el interior de las viviendas, éste puede trasladarse al menos en 40 fibras ópticas, incluso a más de 20 metros de distancia por el sistema de fibra de plástico tradicional o más de 100 metros si el dueño de la vivienda dispone económicamente para distribuirlo con fibra de vidrio. Cada distribución interna en las viviendas depende de los propietarios de las mismas y del presupuesto familiar que manejen.

Este proyecto cuenta con un banco de energía el cual puede colocarse en los techos de las residencias o en el lugar de preferencia del usuario, esto le aporta discreción a la caja de luz. Ésta light box funciona como caja de almacenamiento de energía la cual ofrece luz natural inclusive en las horas nocturnas; es recargable durante el día. El moderno sistema de fibra óptica para iluminar con luz solar las viviendas es altamente funcional y provechoso.

Según los expertos ecologistas, comentan que este innovador modelo es naturalmente lumínico para el planeta; ellos apoyan esta creación y estiman sea implementada en el planeta entero pues es la manera más ecología presentada de iluminar las viviendas sin agentes contaminantes. Dicho proyecto favorecerá a la población en generar, pues reduce costes de electricidad creando mayor incremento en el presupuesto familiar. Llevar luz solar con fibra óptica, es un proyecto altamente ecológico, definido por los expertos como el protector de nuestro amado planeta azul.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.