¿Qué son los INGRESOS PASIVOS y Cómo Empezar a Generarlos? [EJEMPLOS]

Aunque el trabajo clásico de oficina sigue siendo la forma de generar dinero preferida por muchos, en la actualidad podemos obtener ganancias constantes a través de varias formas. Entre estas, se encuentran los ingresos pasivos por internet, una novedosa forma de diversificar las fuentes de dinero a nuestra disposición.

Ahora bien, saber cuál es la definición de ingresos pasivos es el primer paso para utilizarlos a nuestro favor. Posteriormente, también debemos aprender cómo generar ingresos pasivos por internet, desde casa o en cualquier parte en la que nos encontremos. Sigan leyendo para saber más sobre los ingresos pasivos, la diferencia con los activos y las formas de generarlos actualmente.

TE PUEDE INTERESAR: PASOS para CREAR Una PYME

Definición de ingresos pasivos: Lo que necesitas saber sobre estas ganancias

Los ingresos pasivos se entienden como una fuente de ganancias generadas de una forma lenta, pero constante, a través del establecimiento de un producto, servicio o bien que aumente sus beneficios en el tiempo. Es decir, cuando vendemos o alquilamos un bien propio, las ganancias se generan mes a mes dependiendo del tiempo de uso o consumo, y no es necesario que participemos activamente en las transacciones.

A pesar de que la definición de ingresos pasivos suena bastante sencilla, lo cierto es que establecer dicho producto/servicio/bien no sucede de la noche a la mañana; al contrario, requiere de nuestro tiempo y esfuerzo, a veces de forma constante, para que sea todo un éxito. Actualmente, son muchos los que generan ingresos pasivos por internet gracias a la optimización de un talento.

TE PUEDE INTERESAR: Como utilizar el BRAINSTORMING Para GENERAR MÁS y MEJORES IDEAS EXITOSAS en el 2021

Por si fuera poco, es necesario que lo que ofrecemos se haga popular casi por sí solo, por lo que se busca crear un sitio web o ingresar en las redes sociales para promocionarlo. Una vez que la red digital hace lo suyo, aquello que nos generará ingresos llegará a cada vez más personas interesadas y clientes.

Ahora bien, si queremos aprender cómo generar ingresos pasivos por internet, es importante que reconozcamos las características de éstos y lo que los condiciona. Entre estas singularidades tenemos:

  • El limite de ganancia lo ponemos nosotros.
  • Requiere la fidelización de consumidores y encontrar nuevos clientes constantemente.
  • Lo que ofrecemos debe ser beneficioso para los consumidores.
  • Ganancias = necesidad + beneficio.
  • Permite la automatización de los procesos sin que lo monitoreemos.

Entonces, si se trata de una forma de ganar dinero de forma continua, ¿en qué se diferencia de los ingresos activos? En que los activos dependen directamente de cuánto tiempo podemos ser productivos, como sucede con nuestro salario y su relación con el horario de trabajo. Para generar ingresos pasivos por internet no necesitamos cumplir con un horario; de hecho, los limites los ponemos nosotros, además de que no requieren de toda nuestra atención, por lo que puede suceder en cualquier momento.

Aunque las ventajas de estos ingresos son bastante atractivas, es importante destacar que al iniciar no debemos confiarnos, lo ideal es que lo combinemos con nuestro empleo actual para evitar pérdidas, ya que los pasivos requieren de un soporte económico constante. Posteriormente, podremos basarnos solo en los pasivos, ya que se generarán mientras dormimos, comemos, nos bañamos, etc.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Utilizar la Herramienta FACEBOOK BUSINESS de manera Poderosa 2021

Ejemplos de ingresos pasivos en las finanzas generados por internet

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los ASPECTOS POSITIVOS que ha Traído el CORONAVIRUS Para las EMPRESAS

Aunque generar ingresos pasivos es una actividad realizada tanto fuera como dentro de la red, el uso del internet ha optimizado la forma en la que podemos obtener las ganancias. Hoy en día existe una gran variedad de opciones y el optar por una de ellas dependerá de nuestros gustos, habilidades y expectativas al respecto. Veamos entonces algunas de las formas más comunes:

  1. Participar en Marketing de afiliados.
  2. Ofrecer recursos digitales.
  3. Alquilar bienes inmuebles.
  4. Monetizar un sitio web.
  5. Producir podcasts.
  6. Operar en trading.
  7. Publicar contenido multimedia.
  8. Alquilar servicios de hosting.
  9. Vender productos o servicios.

¿Qué tienen en común estas formas? Que requieren de un talento que nosotros mismos hemos desarrollado, ya sea directamente para vender un producto/servicio/bien, publicar algún contenido que queramos compartir o simplemente monetizar con un hobbie. Lo ideal de estas formas de generar ingresos pasivos por internet es que podemos adoptarlas con total libertad, mientras hacemos algo que disfrutamos en nuestro tiempo libre.

Ahora bien, algunos ingresos pasivos por internet requieren de nuestra presencia en la red, ya sea desde un sitio web o desde las redes sociales; mientras que otras, como el trading, la podemos trabajar desde el anonimato y directamente en la red.

TE PUEDE INTERESAR: CASH FLOW OPERATIVO: ¿Cuál es la FORMA CORRECTA de INTERPRETARLO?

Además, también podemos optar por establecer un negocio online, como una tienda de productos, en la que las ventas son automatizadas. Como ven, los ejemplos de ingresos pasivos en las finanzas son amplios y nos permiten escoger la forma en la que nos adaptamos a éstos, dejándonos tiempo y libertad para nosotros mismos. ¡Prueba suerte hasta que encuentres los ingresos pasivos perfectos para ti!

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.