Innovación de Adidas, ya vendió más de 6 millones de zapatillas elaborados con plástico retirado del océano

Adidas una empresa alemana reconocida a nivel mundial por la excelencia y calidad de sus productos, nos trae cada año muchas más innovación y exclusividad a sus clientes en todo el mundo. La última innovación de esta empresa ha sido la elaboración de una línea de calzados a base de materiales reciclados, que han sido retirados de los océanos. Su idea ha impresionado al mundo, ya que a partir de ahora al desechar unos zapatos con estos se podrán fabricar unas nuevas con el mismo material.

Adidas presente sus primeros zapatos elaborados 100% de material reciclaje

La empresa alemana Adidas ha innovado con su nueva línea de calzados deportivos Futurecraft Loop, los cuales fueron presentados en Nueva York. Esta nueva línea de calzado está elaborado a base de millones de botellas de plástico reciclado, que se encontraban en el océano, convirtiendo a estos tenis de calidad, en 100% reciclables ya que a partir de ellos puede fundirse nuevamente y rehacer otro calzado.

Para la elaboración de un par de zapatos deportivos solo se requirió de 11 botellas plásticas recicladas, consiguiendo con esa cantidad de botellas la confecciona de la pieza, el revestimiento del talón, las capas de los forros de los calcetines y el diseño externo. Este tenis ecológico es realmente una gran innovación que ha dado un giro de 360° al mundo del calzado como lo conocemos y aunque pareciera un sueño imposible, es una realidad bastante lucrativa aún para empresa Adidas.

En una entrevista con Time, el fundador de Parley, Cyrill Gutsch informó que la multinacional alemana Adidas, se encontraba en la elaboración de docenas de modelos para calzados con material plástico retirado de los océanos; lo cual dio sus frutos cuatro (04) años después, en la que este proyecto se encuentra aumentando cada vez más su rendimiento.

¿Cómo surge esta innovadora idea?

Esta innovadora idea surgió a raíz de la unión de esfuerzos por parte de la empresa alemana y el grupo ambiental Parley for the oceansc en el año 2015, con la finalidad de poder desarrollar en conjunto un calzado completamente innovador. El año siguiente las 2.900 tiendas minoristas, con las que cuenta Adidas alrededor de todo el mundo dejaron de utilizar bolsas plásticas y las intercambiaron por unas de papel, con el fin de ahorrar aproximadamente 70 millones de bolsas plásticas al año.

El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, para el año 2017 informo que 5,5 millones de botellas plásticas fueron utilizadas para producir 1 millón de calzados ecoplusas UltraBoost en sus tres versiones. Actualmente el planteamiento de la empresa es que todos sus productos sean a base de productos reciclados. Adidas a parte de su línea de calzados ha producido, camisas a partir de material reciclable que han sido utilizadas por jugadores de la Liga de Campeones de clubes, como son el Bayern de Múnich de Alemania o Manchester United de Inglaterra.

Nuevas metas planteadas por la empresa alemana Adidas

La empresa Adidas se ha planteado muchos objetivos en estos años, con relación a su nueva línea ecológica. Eric Liedtke, un miembro de la junta ejecutiva de Adidas, informo que “Este año, el objetivo es producir 7 millones de pares de zapatos; ya que después de producir 1 millón de pares de zapatos en el año 2017, 5 millones en el año 2018, se planea producir 11 millones de pares de zapatos con material plástico reciclado en 2019.”

Los consumidores han brindado gran apoyo a la empresa alemana demostrando su preocupación por el aumento exorbitando en la cantidad de material plástico que es arrojado en los océanos, por lo que se encuentran dispuestos a cancelar un poco más para obtener un producto personalizado y ecológico; además de gustarles los diseños livianos, modernos y duraderos de la línea de calzados ecoplusas UltraBoost. El costo de estos calzados un precio máximo de hasta 220$ un par de zapatos.

A partir de esta nueva línea de productos basado en material reciclable la empresa alemana espera poder ofrecerles a sus clientes un producto con un verdadero valor agregado, aparte de ello los productos cuenta con una apariencia moderna y exclusiva, una gran funcionalidad y lo que nunca falta la alta calidad de sus productos.

Adidas ha innovado el mercado internacional con la creación de su línea de calzados ecoplusas UltraBoost logrando algo que muchos creímos imposible es posible ahora y no solo en calzados y camisetas ya que la multinacional empresa espera poder ofrecernos pronto más productos exclusivos basado en materiales reciclables y así poder no solo conseguir mayor existo sino que también aportar un grano de arena para poder ayudar a limpiar nuestros océanos ¿Qué opinan ustedes, aportarían ese grano de arena también?

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.