Inteligencia artificial: Científicos crean SUPER ROBOT que MATA Al CORONAVIRUS con LUZ ULTRAVIOLETA

La estrella del momento para enfrentar el coronavirus... ¿te gustaría saber de que se trata? es un robot con luz ultravioleta. Los científicos del laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, crearon un mecanismo de avanzada que utiliza rayos de luz ultravioleta para matar al covid-19, esto representa un extraordinario avance en la lucha de la humanidad en contra de esta terrible pandemia.

Según el equipo científico-tecnológico, la técnica del uso de onda corta con luz ultravioleta separa el ADN de bacterias y gérmenes; partiendo de los estudios se determino que ésta puede eliminar al covid-19; básicamente, la inteligencia artificial programa el mapa del recorrido que cumplirá el robot identificando los puntos estratégicos donde deberá ejecutar el proceso de desinfección del coronavirus con luz ultravioleta todo esto bajo la estricta vigilancia y la no permanencia de personas para protegerlos de otras complicaciones.

También te invitamos a que conozcas la combinación "PERFECTA" entre la Inteligencia artificial y la Robótica en la Medicina que ha Ayudado a la humanidad a combatir la Pandemia de Coronavirus.

Ventajas y Desventajas del uso del ROBOT con Luz Ultra Violeta contra en Covid-19.

El Super robot, está dotado de barras posicionadas de forma vertical que emiten luz ultravioleta, éste súper robot fue desarrollado en colaboración con la empresa líder en robótica Ava Robotics con la finalidad de extinguir el virus de espacios tales como restaurantes, almacenes y establecimientos comerciales; por otro lado, la científica Alyssa Pierson declaro a los medios, que el dispositivo identifica elementos del ambiente que lo circundan como por ejemplo, paredes, estantería y que se estudian rutas que contemplen obstáculos esto como parte de sus ventajas.

Entre la desventajas del robot es necesario destacar que la luz ultravioleta es perjudicial para la salud de las personas, por lo tanto este tipo de desinfección en ambientes laborales debe realizarse sin la presencia de los empleados o trabajadores; se deben contemplar medidas que eviten la exposición de las personas como por ejemplo el desalojo; indudablemente, esto disminuye la cantidad de horas de trabajo que pueden ser productivas.

TE PUEDE INTERESAR: El FUTURO de la ENERGÍA SOLAR llega con las NUEVAS Tejas Solares Fotovoltaicas

Países donde se utiliza el SUPER ROBOT con Luz Ultravioleta para luchar contra el Coronavirus.

En la actualidad todos los países del mundo se encuentra en una constante búsqueda de una solución para erradicar el covid-19 de sus pobladores; asimismo, es el gigante asiático, China, quien esta utilizando esta nueva tecnología anti-coronavirus con resultados altamente positivos.

Por otro lado, el uso de este robot acecino de virus ha sido capaz de neutralizar el 90% de las partículas del mortal virus en una superficie aproximada de 370 metros cuadrados correspondientes al almacén Greater Boston Food Bank, pero la meta es poder utilizar este novedoso sistema en espacios de cualquier dimensión y en cualquier parte del mundo.

Jhonathan Guglielmelli

Soy Técnico en Relaciones Industriales. Redactor de Contenidos Freelancer, en la actualidad me encuentro adentrándome en el mundo digital, marketing y SEO.