INTERNET CUÁNTICO: La conexión más segura que habrá en los próximos años 2021

Cuando nombramos Internet Cuántico en el mundo o Tecnología Cuántica mundial, imaginamos una nueva era, eficiente, veloz, donde no existen espacios vacíos. Es como arroparnos con el desconocido que muchos quizás, le tengamos temor por no conocerlo en cambio, los científicos, empanizan cada instante más con los progresos que esta modalidad traerá para el mundo y la humanidad en general. Dicho esto, aclaramos que el Departamento de Energía de Estados Unidos, ofreció una mago propuesta nombrada "Estrategia modelo" el cual contempla un prototipo de internet cuántico en los Estados Unidos o científicamente descrita como una nueva red de internet cuántico implementada en USA, la cual se estima este en pleno funcionamiento en 10 años aproximadamente.

El proyecto futurista Internet Cuántico, busca posicionar a Estados Unidos como los pioneros en desarrollar el Internet Cuántico en el mundo. Sin embargo el prototipo de internet cuántico funcionara primeramente como país piloto en los Estados Unidos. Posteriormente y sin darle muchas largas, abrirlo a disposición del mundo, creando profundo impacto entre sus países competidores.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos declara; "El prototipo de internet cuántico en los Estados Unidos es una estrategia para el desarrollo tecnológico del país y el mundo en general. Proponiendo un país altamente vanguardista dentro de la tendencia cuántica y el nuevo modelo de comunicación máxima y eficiente. Se estudia las posibilidades de implementar la Ley de Iniciativa Cuántica Nacional ya promulgada por el Presidente Trump durante el año 2018.

¿Que es y como funciona el Internet Cuántico?

El Internet Cuántico se traduce en el aprovechamiento de las propiedades de los átomos, fotones y electrones los cuales bajo la unificación desarrollan los procesos más potentes del mundo, es decir el Internet Cuántico. Capaz de comprimir información más extensa en micros bits y trasladarlos de manera efectiva y ligera a su sitio final o de desahogo informativo.

Las largas distancias por medio del Internet Cuántico quedan sorprendentemente cortas; aportando conexiones mucho más seguras, debido a la tele-portación cuántica y los qubits. Estos pequeños qubits son los mismos bits que manejamos en el internet tradicional, sin embargo están diseñados para soportar mayor información y trasladarlas sin retrasos ni complicaciones al sitio o archivo en espera.

Este proyecto de la nueva red de internet cuántico implementado en Usa, es muy complejo, pues requiere de equipos de alta gama compatibles con los programas de internet cuántico. La tecnología cuántica es uno de los proyectos más ambiciosos mundialmente. Se está modificando el sistema de comunicación a niveles cuánticos, los cuales son seguros y perfectos tecnológicamente. No existen lugares inoculados, por lo contrario, las separaciones o brecha están ligadas entre sí sin dejar rasgos de separación haciéndola mucho más eficiente y poderosa.

Los expertos evalúan que el prototipo de internet cuántico en los Estados Unidos estará perfectamente acoplado dentro de diez años aproximadamente. Este proyecto de Internet Cuántico, representa la revolución tecnológica más importante del siglo XXI. Para satisfacer las necesidades de dicha evolución, debe ser extremadamente perfecto con una funcionalidad óptima en las computadoras cuánticas, las cuales están siendo diseñadas y creadas para poder ejecutar dicho proyecto.

Actualmente se encuentran 17 laboratorios desarrollando el prototipo del Internet Cuántico en los Estados Unidos. Se sumaron a dicho proyecto universidades de gran prestigio y diferentes sectores importantes, los cuales aportan estrategias complejas que brindan al desarrollo óptimo del mismo.

La nueva red de internet cuántico implementado en Usa

El lanzamiento de este proyecto futurista será histórico tanto para la NASA como para los Estados Unidos. Expertos declaran que a pesar de comenzar siendo pequeño debería alcanzar cuatro hitos. Este es el inicio del compromiso por parte del estado para mantener y expandir las capacidades del internet cuántico.

Según el informe de los científicos, el internet cuántico "se basa en las leyes de la mecánica cuántica para controlar y transmitir información de manera más segura que nunca" . El objetivo principal es crear una red de comunicación segura y eficiente la cual debería causar gran impacto para el sector industrial, empresarial, ciencia, entre otros sectores priorizados para desarrollar magno proyecto.

También se pretende crear enlaces directos por el sector estudiantil. Donde puedan disfrutar de la nueva red de internet cuántico implementada en USA. La señal debe ampliarse por medio de repetidores cuánticos, así poder expandir la señal en ciudades y estados, ese es el objetivo principal. De esta manera, el mundo entero podrá disfrutar del servicio de internet cuántico.

La Universidad de Chicago ha construido una red cuántica de aproximadamente 52 kilómetros por medio de fibra no utilizada con el propósito de conectarse con el laboratorio nacional de aceleradores Fermi. Ya se han dado grandes avances del prototipo de internet cuántico en los Estados Unidos, sin embargo aún está en escala inicial por lo tanto los científicos deben trabajar arduamente para obtener resultados impresionantes dadas la talla del proyecto.

Este prototipo de internet cuántico en los Estados Unidos, cuenta con una efectividad disponible de financiamiento de 1.3 mil millones de dólares, exclusivo para desarrollar el Internet Cuántico en el mundo.

Conquistar el mundo por medio de las tecnologías es el proyecto ambicioso que cualquier país desea obtener. Las grandes potencias mundiales, hoy se disputan ocupar los primeros lugares de los top team potencias, pues suelen ser perfectos en cuanto a finanzas y tecnologías con un excelente potencial humano. Todo radica en alcanzar la perfección y para ellos llegar a la cúspide no es tarea fácil. El Internet cuántico es el mayor boom tecnológico y un reto que no muchos desean participar, sin embargo las potencias lo están haciendo ¡Es un verdadero reto! Y que viva lo moderno, lo actual, las innovaciones tecnológicas que producen cambios significativos para el mundo.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.