Investigaciones afirman que los humanos comenzaron a fabricar adornos con metal antes que armas

En el proceso de creación de la prehistoria un acontecimiento importante surgió, tanto para el hombre que en ese entonces habitaba la tierra como para la trascendencia en el mundo. No es más que la metalurgia, o mejor llamada, la metalurgia en la edad de la prehistoria. Este descubrimiento se realizo aproximadamente hace unos 8 mil años, debido a que el individuo de esa época fascinante, comenzó el proceso de extraer los metales habitados dentro de las rocas para comenzar a fabricar piezas excepcionales.

La metalurgia en la prehistoria

El hombre y la metalurgia en la prehistoria, realizaron la transformación perfecta en pro a cumplir sus exquisitos gustos por la orfebrería. Es así cuando inician la fabricación de joyas emblemáticas de la época, entre las más usuales fueron los anillos, collares, zarcillos, pulseras, aretes de distintos modelos, cadenas exóticas para imponer rangos y categorías, decoraciones internas para sus caballos, etc. Todo un fascínate mundo de inventos y creaciones atractivas para sorprender a la sociedad de esos tiempos. La metalurgia en la prehistoria causo un importante impacto positivo, tanto así que permanece en el tiempo.

El placer de ser personajes atractivos ante la sociedad, llevo a estos habitantes de dicha época, a dejar a un lado la fabricación de armas para imponer moda y respeto por medio de sus atuendos. La metalurgia en la edad de hierro causo furor, a tal punto que sorprendentemente inicio la creación de armaduras tanto para el hombre como para sus caballos y carruajes. Esta moda no solo era para participar en las guerras sino también, para sentirse grandes, poderosos, imponentes, inquebrantables. Los hombres de esa época eran los más rudos del mundo y así querían que fuera su trayectoria.

Etapas de la metalurgia

Estos grandes que modificaron la metalurgia en la prehistoria, le dieron un lugar único a este metal, lugar que en la actualidad permanece vigente. Para nadie es un secreto que está sub-dividida en tres extraordinarias etapas, la metalurgia en la edad de hierro, la metalurgia en la edad de bronce y la metalurgia en la edad de cobre, absolutamente todas estas activamente dispuestas en todos los años de la vida de los seres humanos. Requerimos de estos tres metales preciosos para la fabricación de casi todo lo que nos rodea.

La metalurgia en nuestros tiempos

Los automóviles, construcciones de edificaciones, computadoras, utensilios, inmuebles y muebles, entre otros más que abarcan la larga lista de fabricaciones con dichos metales. Inclusive, estudios realizados por investigadores científicos, detectaron metales incorporados al cuerpo humano. La metalurgia conforma bases importantes dentro de la tierra. Muchos no le dan la importancia necesaria, pero si nos detenemos a pensar que gracias a las múltiples transformaciones que ha sufrido, ha arrojado resultados precisos, y no es mas que todo lo que en nuestro entorno podemos observar y palpar.

Es absolutamente imposible imaginar nuestro mundo sin el proceso de la metalurgia. ¿Cómo haríamos si carecemos de estos metales? Ni pensarlo; gracias a los metales contamos con todo lo que el humano necesita, sus instrumentos y armas. De la misma manera pensó el hombre de la prehistoria. Ellos decoraron su persona para luego moldear los metales según sea su necesidad. Y así se basa la vida, toda idea surge dependiendo de la necesidad que tengamos; es remota esta estrategia.

En Turquía e Irán, fueron los primeros países en mostrar los metales fundidos y de esta manera realizar sus majestuosas obras de artes y orfebrerías. La metalúrgica en la edad de hierro fue la huella de victoria del hombre sobre los metales y su transformación. La universidad de granada, ha sido la que mejor ha realizado dichos estudios con mayor complejidad. Los metales precisos oro, plata y bronce, se expandieron por el continente Europeo, para complacer a las distintas clases sociales con joyas adaptadas a su abolengo.

La metalurgia, en este caso el hierro, impulso la economía en sus distintas facetas desarrollando así las ciudades potentes y países potencias. La orfebrería le otorga a la sociedad un toque clásico y permanente, es una economía difícil de extinguir. Todos estos hallazgos de la prehistoria se han mantenido como un fenómeno del tiempo; aunque las épocas han pasado, los metales cada día se empoderan más del mundo. Abarcan grandes espacios, a su vez brillan con luz propia. El hombre y metalurgia en la prehistoria ofrecieron el cambio potencial sin preverlo.

Fueron individuos excepcionales con aportes e ideales únicos. Gracias a ellos, hoy los metales están bien posicionados. La metalurgia en la prehistoria causo el fantástico impacto que en la actualidad conservamos por estos increíbles metales. Los científico aun permanecen realizando investigaciones con este modelo de época;un faltan eslabones por unir. Estaremos muy atentos para seguir difundiendo información y adentrarnos a esta maravillosa época. Es un viaje en el tiempo muy atractivo para aquellos que nos gusta esta época.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.