Investigadores Crearon las CUCARACHAS CYBORG llamadas CalmBots 2021

La tecnología cyborg sigue avanzando y, esta vez, son investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japon quienes han tenido una idea revolucionaria. Se trata de unos pequeños ciborgs, llamados como cucarachas CalmBots, diseñadas y reproducidas en un laboratorio.

El diseño de las cucarachas ciborg de la Universidad de Tsukuba está basado para usarse en las cucarachas de Madagascar, siendo éstas unas de las especies más grandes en el mundo. Además, las características de las cucarachas CalmBots son interesantes, las cuales veremos más adelante.

TE RECOMENDAMOS LEER: NUEVO Guante TRADUCTOR De Lenguaje de SEÑAS

¿Que son las cucarachas robóticas CalmBots?

Antes de hablar sobre este novedoso invento, debemos aclarar a qué nos referimos con el término “ciborg”. Básicamente, un ciborg es un ser que combina el uso de partes eléctricas con partes orgánicas, con el fin de mejorar las habilidades naturales de dicho ser. En este sentido, dichas habilidades son utilizadas para uno o varios objetivos específicos que, de otra forma, el ser no podría realizar por sí solo.

Ahora bien, y como mencionamos, las cucarachas de laboratorio son ciborgs creados para realizar diversas tareas, a través del control remoto. ¿Cómo logran los investigadores controlar a las cucarachas? El primer paso es colocarles unos pequeños dispositivos eléctricos, los cuales estimulan eléctricamente sus antenas.

Además de esto, las cucarachas CalmBots están provistas de otros dispositivos ubicados en su espalda, como una antena, una batería, un dispositivo de proyección de imágenes, etc. Por si fuera poco, el dispositivo que las controla cuenta con un algoritmo que las hace capaz de enfrentar cualquier error dentro del enjambre de pequeños ciborgs.

TE RECOMENDAMOS LEER: ABEJAS ROBOTS de POLINIZACIÓN ARTIFICIAL

¿Cómo funcionan las cucarachas ciborg de la Universidad de Tsukuba?

A través del dispositivo mencionado anteriormente en sus antenas, los controladores envían las señales correspondientes a la tarea a realizar, ya sea transportar un objeto o realizar una proyección con dibujos. Sin embargo, esto no es todo, ya que el plan de los investigadores es permitir que un enjambre de cucarachas de laboratorio realice tareas domésticas.

Esta última función se debe precisamente a las capacidades naturales de las cucarachas, como desplazarse por paredes y techos, esconderse y aparecer rápidamente, etc. Sacando el máximo provecho de estas habilidades, podemos ver que las características de las cucarachas CalmBots son excelentes.

Finalmente, la idea del proyecto de las cucarachas robóticas CalmBots es que éstas puedan seguir órdenes sin la necesidad de un monitoreo constante. Gracias a esto, podrán realizar las actividades programadas sin ser vistas o sin esperar una directriz, por lo que serán perfectas para tareas complicadas o que requieran tiempo.

Se espera que, con mayor estudio, las cucarachas CalmBots puedan realizar un repertorio más amplio de tareas, incluyendo actividades complejas para una cucaracha común.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.