JUGO DE MAIZ: ¡BENEFICIOS de la MEDICINA NATURAL que NO CONOCÍAS!

La medicina natural ha logrado abarca muchos más campos en lo que respecta a mejorar la salud, logrando no solo equilibrar, reducir un padecimiento que una persona tenga, sino hasta eliminarlo por completo. A pesar de que muchas personas han dejado de confiar en los grandes beneficios que nos pueden otorgar estas medicinas que datan desde las culturas antiguas.

Actualmente se conocen muchos remedios naturales, varios son capaces de tratar problemas del corazón y hasta el colesterol, sin embargo existe solo un remedio natural que puede ayudar contra estos dos padecimientos además de combatir el envejecimiento precoz y ese es !El jugo de maíz!

TE PUEDE INTERESAR: El instituto Smithsonian y los Gigantes de América

El jugo de maíz es utilizado en la medicina natural, gracias a su grandes propiedades curativas como antioxidantes, ácido fólico, vitaminas A, B y C y minerales como el magnesio y fósforo, que combaten el colesterol malo, problemas cardíacos y hace que el proceso de envejecimiento sea más lento.

Remedios naturistas a base de jugo de maíz

Existen tres (03) tipos de remedios naturales caseros con los cuales podremos combatir estos tres grandes padecimientos como son los problemas cardíacos, el envejecimiento precoz y el colesterol malo. Así que tomen nota para empezar la preparación:

  • Primer método, una bebida de maíz, para la preparación de esta bebida necesitaremos: dos cucharadas de cacao en polvo, dos cucharadas de harina de maíz, tres cucharadas de azúcar morena, media cucharada de anís triturado, media cucharada de canela, una taza de leche descremada y una taza de agua. Para la preparación iniciaremos mezclando todos los ingredientes en un envase lo suficientemente grande que nos de libertad para poder batir, no deben quedar grumos.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta en la Antártida por el FUERTE CAMBIO CLIMÁTICO Actual

Cuando terminemos de combinar cada componente, traspasar la mezcla a una olla grande y la colocamos en la cocina; se debe dejar hervir a fuego lento, sin dejar de batir la mezcla, para que esta no se adhiera a la olla. Se debe dejar en el fuego solo 5 minutos, después se debe retirar y dejar reposar.

TE PUEDE INTERESAR: LOUIS PASTEUR, el hombre que halló la VACUNA Contra la RABIA

  • Segundo método, remedio con maíz; en la elaboración de este remedio necesitaremos: 420 ml de leche descremada evaporada, media taza de maíz amarillo, 5 cucharadas de azúcar, 4 tazas de agua, 3 cucharadas de nuez moscada bien molida, una ramita de canela y una cucharada de esencia de vainilla. Para iniciar debemos remojar el maíz durante toda una noche, después se mezclan todos los ingredientes excepto la vainilla y la nuez en una olla, la cual se colocara a fuego lento hasta que empiece a hervir.

TE PUEDE INTERESAR: La fortaleza de la soledad de Superman, ¿Realmente existe?

Cuando la mezcla se encuentre en su punto de ebullición, debemos retirar la olla del fuego y dejamos reposar, el remedio debe guardarse en un recipiente con tapa hermética preferiblemente ya que lo dejaremos macerar por 3 días en la nevera. Finalizado el tiempo agregar la vainilla y la nuez moscada. Se debe beber el líquido bien frío.

  • Tercer método, medicina de maíz, para esta se requerirá de los siguientes ingredientes: tres litros de agua, dos tazas de azúcar, dos tazas de agua tibia, 500 g de maíz en masa, 50 g de tamarindos lavados. Iniciaremos con lavar bien los tamarindos para poder dejarlos remojando en agua preferiblemente tibia, y se dejaran allí hasta que se suavicen y se les puedan retirar tanto las semillas como las cáscaras.

Después de estos, se deben licuar unos minutos para posteriormente colar el contenido en una olla y poner a fuego mediano en la cocina; el tiempo de cocción puede llevar a un máximo de unos 25 minutos luego de hervir; luego de esto agregar el resto de los ingredientes a la olla para que se mezclen por completo y se cocinen juntos. Al mezclar todo se deja que hierva unos cuantos minutos más y se retira el recipiente de la cocina; para poder consumir esperar a que la mezcla este a temperatura ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Asteroide Arrokoth finaliza con la principal teoría sobre la creación planetaria

Por muchos años la medicina natural han servido de ayuda para sanar gran variedad de enfermedades en las culturas indígenas y antiguas, pero con el pasar de los años muchas personas se han olvidado de la medicina tradicional, que utiliza los beneficios que la naturaleza nos da, para sanar a los enfermos y se han dejado llevar por el modernismo de la época; muchas personas no conocen lo nocivo que pueden ser esos medicamentos a largo plazo para la salud o sencillamente prefieren irse por el camino rápido.

A pesar de tener todo en contra no debemos olvidar que muchas veces las soluciones están más cerca de los que creemos; muchas personas en todo el mundo consumen maíz, porque no utilizar un poco de los grandes beneficios que nos otorga el jugo de maíz y consumir alguno de estos fabulosos remedios; verán el cambio más rápido de lo creen, ya que minimizaran el gran consumo de químicos que consumimos en cada capsula. Entonces ¿quieres probar un poco de jugo de maíz?

TE PUEDE INTERESAR: El Dr. Andrew Basiago ha viajado físicamente en el Tiempo

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.