KALEA COMPOST: ¡El ELECTRODOMÉSTICO Que TRANSFORMA Desechos de Comida ABONO En Solo 48 Horas!

El abono o compost es uno de los materiales indispensables para el crecimiento de huertos orgánicos en los hogares, por lo que aprender a hacerlo de la manera correcta es fundamental para la salud de las plantas. Una forma de hacerlo en menor tiempo y de la manera correcta es con el interesante electrodoméstico Kalea Compost.

El uso de Kalea en casa es excepcional, ya que permite darles una vida útil a los residuos de todo tipo de alimentos. Sí, así como se lee, se puede creer abono de todos los alimentos, cocinados o no, que usamos a diario en casa. Sigan con nosotros para conocer más sobre el electrodoméstico Kalea beneficios, y cuál es su funcionamiento.

¿Qué es el Kalea Compost y como es su funcionamiento?

Kalea es una marca de electrodomésticos diseñados por la combinación entre ingenieros, jardineros y científicos de materiales, quienes hicieron posible su funcionamiento en un equipo totalmente compacto. Su objetivo principal es el de acelerar el proceso de descomposición de los alimentos, de forma que se cree compost continua y fácilmente, sin la necesidad de participar en el proceso. Entre sus características principales destacan:

  • El proceso es completamente automatizado.
  • Admite cualquier tipo de restos de alimentos, cocidos o crudos.
  • El uso de Kalea en casa es de 24 horas y los 7 días de la semana.
  • El compost resultante es rico en nutrientes.
  • La capacidad de llenado admite hasta 4 días de agregado continuo de restos.
  • El funcionamiento es completamente inaudible y sin malos olores.
  • El diseño es compacto, inteligente y manejable.
  • No requiere de un alto consumo de energía para funcionar.

Ahora bien, entre los alimentos permitidos dentro del Kalea Compost se encuentra toda la gama de frutas y vegetales, comida cocida, carnes y lácteos. De esta manera, se obtiene un abono con un gran contenido de nutrientes para las plantas abonadas. En caso de que solo se quiera procesar los alimentos para desecharlos sin malos olores, Kalea también es una excelente opción.

Entonces, ¿cómo funciona el electrodoméstico Kalea? Su funcionamiento utiliza los microrganismos y componentes naturales de los alimentos, como los hongos, para procesar inteligente los restos. Además, utiliza la temperatura y la humedad para acelerar el proceso y hacerlo de una forma higiénica en todo momento, y su automatización ayuda a triturar, mezclar y transferir la biomasa de forma completa.

De forma general, el uso de Kalea en casa se compone de 3 pasos: Llenar el recipiente de desechos orgánicos con los restos del día, transformar los desechos en abono por espacio de 48 horas, aunque se agreguen mas restos, y recoger el compost en el depósito para su posterior uso como abono. Si desglosamos el procedimiento a su forma más compleja, obtenemos los siguientes pasos:

  1. Preparar los restos: La capacidad de Kalea permite almacenar restos de 15 x 15 centímetros en su depósito de procesamiento, por lo que se deben preparar los trozos.
  2. Trituración y secado: Una vez activado el proceso, el electrodoméstico comienza a procesar todos los residuos de alimentos introducidos, triturándolos y convirtiéndolos en pequeñas partículas. Esto incluye huesos pequeños y cáscaras de huevo o nueces.
  3. Compostaje: Una vez se haya completado la capacidad de restos triturados, Kalea comienza el proceso de compostaje con una duración de 48 horas. En este punto, no es necesario detener el proceso para agregar más residuos, y es muy posible que quede una reserva de agua con nutrientes para un próximo procesado.
  4. Monitoreo: A través de varios sensores, Kalea Compost controla la temperatura, la humedad y la ventilación, de forma que se garanticen las condiciones óptimas para un compost resultante de calidad.
  5. Intercambio de calor: Finalizado el compostaje, el mismo calor resultante del proceso termina de secar el abono, eliminando cualquier humedad y ahorrando energía.
  6. Filtrado de olores: Con la tecnología de vacío se eliminan los malos olores que queden del proceso, además de que se agrega carbón activo para una mejor neutralización.
  7. Finalización: Culminado el proceso, el compost puede ser retirado de su depósito para su uso al momento, su eliminación o almacenaje para los próximos días.

El proceso de compostaje permite que el almidón, los azúcares, las proteínas, los nutrientes, los minerales y las grasas presentes en los restos se combinen en un producto que nutre a las plantas al ser mezclado con su tierra.

Electrodoméstico Kalea beneficios y ventajas de su uso

En conjunto a las características y funcionalidad del Kalea Compost, que hacen evidentes sus ventajas en cuanto a facilidades y optimización del abono, también podemos destacar algunos beneficios extras:

  • Se evita la acumulación de desechos que terminan apestando toda la zona de la cocina, sobre todo los residuos más difíciles de descomponer, como los lácteos y las carnes.
  • Ya no se crean criadores de moscas de la fruta alrededor de los desechos, y mucho menos dentro del electrodoméstico Kalea.
  • Los desechos son almacenados en el depósito durante todo el día y toda la semana, por lo que ya no es necesario dejar residuos en la papelera o desecharlos por el desagüe.
  • Los restos de alimentos se procesan de una manera completamente higiénica y segura, por lo que no quedan residuos que produzcan moho con el pasar de las horas. Kalea requiere de una limpieza mínima después de su uso.
  • Al ser un electrodoméstico compacto, puede ser colocado de forma inteligente dentro de la cocina, por lo que los restos no deben ser llevados de un lugar a otro para su procesamiento.

Al conocer más sobre el electrodoméstico Kalea beneficios y todo lo que tiene para ofrecer, sin duda podemos concluir que se trata de un equipo de cocina indispensable en estos momentos, sobre todo si deseamos contar con nuestro propio huerto de alimentos orgánicos en casa.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.