Kraken bajo investigación por incumplir sanciones Estadounidenses

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está investigando a la compañía de intercambio de criptomonedas Kraken para permitir a los usuarios en Irán y otros países comprar y vender criptomonedas que podrían violar las sanciones de los Estados Unidos.

Según The New York Times News el martes, el primer ministro ha estado investigando el presunto incumplimiento de las sanciones por parte de Kraken desde 2019 y podría estar cerca de imponer una multa. Estados Unidos ha impuesto sanciones a Irán desde 1979, prohibiendo la exportación de bienes y servicios a empresas e individuos nacionales. Según los medios, el Ceo de Kraken, Jesse Powell, ha dicho que considerará violar la ley si las ganancias superan las posibles sanciones.

El ex empleado de Kraken, Nathan Peter Runyon, demandó a la compañía por llevar a cabo tácticas comerciales poco éticas e ilegales, engañó a los empleados de opciones sobre acciones y violó las sanciones, motivo por el cual la OFAC inició sus investigaciones.

Kraken no ha comentado sobre discusiones específicas con los reguladores. Kraken está tomando fuertes medidas de cumplimiento y continúa formando un equipo de cumplimiento para adaptarse al crecimiento de la compañía. Kraken supervisa estrictamente el cumplimiento de las leyes de sanciones y, en principio, también informa a los reguladores de posibles problemas." Comentó el asesor general de Kraken, Marco Suntory.

Después de la invasión de Ucrania en el mes de febrero y las medidas económicas impuestas por Estados Unidos, muchos políticos vieron las criptomonedas como una forma de que Rusia evadiera las sanciones. Powell informó mediante sus redes sociales que Kraken no congelará las cuentas de cifrado de los usuarios rusos sin requisitos legales.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.