“La adopción masiva de criptomonedas llegará cuando las personas la usen sin saberlo”

La adopción de criptomonedas como Bitcoin es cierta, pero para llegar a ser enorme, las personas primero deben usarla sin saber que lo están haciendo, y este será el momento en que podamos decir que la nueva economía finalmente se ha asentado en la sociedad.

Esto es mencionado por Marcos Dom, desarrollador de negocios y director de desarrollo de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXO, quien participó en un panel de discusión en la Exposición Talent Land 2022 en Jalisco.

Para Dom, es cierto que la educación sobre Bitcoin y el resto del ecosistema es importante, pero admite que "no todo el mundo está interesado en aprender qué son las criptomonedas", ya que se centra solo en las soluciones.

Según Dom, las plataformas que se ocupan de las criptomonedas están teniendo actualmente "grandes problemas" y están relacionadas con la experiencia del usuario. En su opinión, "el ecosistema tenía que mejorar esta experiencia comparándola con los mercados tradicionales" o utilizando un banco nacional de este tipo.

José Guadiana, CEO de Moneta Digital, también se unió a la conversación. En su opinión, existe una forma ideal de estimular la introducción de Bitcoin y otras criptomonedas, a partir de " contactar con empresas que puedan pagar con criptomonedas." Para él, es importante proporcionar a los usuarios estos contactos físicos para utilizar sus criptomonedas, sino también para usarlos para ver que se puede recibir algo "Esto es muy importante y útil a gran escala." Dijo.

Los expertos, que contribuyen a su implementación, pueden estudiar información sobre este tema cuando se utilizan proyectos de criptomonedas y se actualiza constantemente "El protocolo está cambiando y la moneda está cambiando."Todo está en constante evolución.

Por el momento, está en contacto con Marcos Dom, quien argumenta que los nuevos usuarios de criptomonedas deberían "comparar todo lo que encuentran."En general hay muchos errores, así que siempre duda de todo lo que lees.” Reveló. “Hay una frase que dice “"realiza tu propia investigación."" No le creas a nadie. Muestra siempre esta curiosidad, esta duda, y pregúntate por qué todo esto. Una respuesta no es suficiente, y siempre debe atenerse a sus opiniones y juicios.” Aseguró Marcos Dom.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.