La caía de Bitcoin y como ha afectado a millones de inversores

Las noticias negativas que vimos en torno a Bitcoin el fin de semana pasado y su fuerte declive generaron preocupaciones sobre los efectos contagiosos que parecen estar disipándose hoy.

Bitcoin subió más del 5 por ciento el martes, y nuevamente superó los $21,000 después de una fuerte caída durante el fin de semana. La criptomoneda más grande del mundo cayó a un mínimo de alrededor de 17,600 el sábado, cayendo por debajo del nivel clave de 20,000 por primera vez desde el 12 de marzo de 2020.

En el nivel más bajo señalado el sábado, bitcoin bajó más del 74% a un máximo histórico de 168,000 en 11 meses. Bitcoin cotiza junto con índices de alta tecnología, refutando el argumento de que las criptomonedas son el mismo medio de protección contra la inflación que el oro.

Anteriormente, las criptomonedas ya habían alcanzado una pérdida del 87% en 2018, cayendo a un ritmo aún mayor, pero esta vez tuvo la mayor pérdida de capitalización, alcanzando una cifra récord de 1,2 billones.

En el mercado de criptomonedas, la noticia cambia el estado de ánimo de los inversores muy rápidamente y hace un movimiento muy brusco. "Necesitamos tratar este mercado con mucho cuidado, necesitamos mantener la calma, nos exponemos a más volatilidad" Pero hay noticias muy negativas, pero a pesar de la fuerte caída de bitcoin, otras criptomonedas como Solana y Dogecoin han estado funcionando bien en las últimas sesiones. Se centra solo en la criptomoneda Estrella, por eso le recomendamos que no mire la rentabilidad de otros proyectos que están creciendo.

Por otro lado, volviendo a Bitcoin, el ETF Proshares Short Bitcoin Strategy, que se negocia con el símbolo BITI, ofrece un acceso corto a la criptomoneda más grande del mundo, que es oneroso y costoso para muchos inversores.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.