La Ciencia dice que: Lavar los platos alarga nuestras vidas. ¡VEAMOS PORQUÉ!

Cuando se llega a hablar de lavar los platos, se decir que pasó de ser una decisión negativa a tomar actitudes positivas ya que la Universidad de California y su grupo de Científicos comprobó que lavar los platos te adelanta 2 años más de vida, así que todos a lavar los platos para que vivamos mucho más tiempo y de esa manera reduce el alto grado de estrés y refuerza el sistema inmunológico, la sensación del agua cayendo entre las manos libera las toxinas y despeja el cerebro haciendo más placentera la limpieza de los trastes.

Científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, estudiaron los beneficios para la salud que aporta al ser humano la acción de lavar los platos y concluyeron, que posee una gran variante en positivo. Este estudio se realizó en 6000 mujeres voluntarias entre 65 y 90 años de edad, a las cuales les colocaron dispositivos que median sus actividades realizadas diariamente tras una semana y de esa manera lograron capturar sus secuencias las cuales arrojaron que mientras más lavaban los platos o trastes ellas reducían sus niveles de estrés.

Corroboraron que sorprendentemente sus neuronas pasaban a un estado más tranquilo y pasivo mientras realizaban dicha actividad, durante que en aquellas mujeres que no realizaban ninguna de las actividades ya antes programadas pasaban a un estado crítico de salud bien sea infartos de forma fulminante o daños colaterales, no obstante decidieron continuar estudiando a dichas voluntarias por un lapso de tres años consecutivos, resumiendo de esta manera que dichas féminas tenían una reducción de ciertos déficit en su sistema motriz e inmunológico.

Al realizar el proceso de lavar los platos debemos hacerlo con gracia, con placer, con agrado ya que de esa manera alegramos el cerebro, el corazón, el espíritu, el alma y fluye la vitalidad de la sangre irrigando fácilmente por todo el sistema sanguíneo, es un proceso fácil, ya los investigadores lo aprobaron, y hasta de ser posible escucha música que nos traslade a un placer a través del contacto con el agua o con alguna otra actividad que se refiera al mantenimiento de tu hogar, lo importante es obtener unos años más de vida.

Beneficios para la Salud a obtener

Desde el punto de vista de los científicos sumando las impresiones de los médicos el proyecto definido como “A LAVAR LOS PLATOS” aporta diferentes beneficios para la salud; entre ellos podemos nombrar:

• Disminuye el nivel de estrés

• Refuerza el sistema inmunológico

• Consagra la sensación mental y física

• Apetece del sueño y descanso

• Libera los pensamientos obtusos

• Ayuda adecuadamente a asumir retos y grandes probabilidades de Éxito

• Colabora con extender más tus días de vida.

La forma única para obtener este gran beneficio saludable es meditar ante la situación del proyecto a lavar los platos y de esa manera hacerlo único a nuestro propio estilo, conociendo que cada uno de nosotros tiene una particularidad de ejercer esta tarea.

En lo que a mí respecta, lavar los platos es una agradable sensación, ya que el contacto directo con el agua me traslada a un paisaje fresco y de esa manera disfruto cada instante que realizo mi tarea. De la misma forma al realizar otras actividades de limpieza escucho música inspiradora y que me animen a continuar pero de forma agradable y sin generar estrés en mi

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.