¡La COTIZACIÓN de la Electricidad se Desploma! Por POCO TIEMPO, la Luz Tendrá un COSTO MENOR en Consumo

A finales del mes de octubre, algunos países de Europa evidenciaron un costo menor en las facturas de consumo de luz, debido a que la cotización de la electricidad sufrió un descenso de más del 30% en comparación con los días anteriores.

Gracias a esto, el consumo eléctrico obtuvo varios rangos de precio divididos en horas, siendo las 10 de la mañana como la más económica y las 11 de la noche como la más elevada. No obstante, el mes de octubre cerró como el mes con mayor consumo de energía eléctrica y cotización del año.

Debido a los cambios evidenciados, diversos gobiernos han tomado medidas al respecto, como bajar los impuestos en los recibos de cobro de los consumidores. Además de esto, también se ha realizado un recorte de beneficios a las empresas eléctricas, debido al alza que han obtenido las empresas de gas.

Sin embargo, se espera que las empresas eléctricas presionen a sus respectivos gobiernos, con la idea de disminuir estas medidas. Asimismo, se espera que los países se recuperen de este último descenso en los precios de la luz, de manera que se estabilice y ya no existan cambios abruptos en la cotización. ¡Esperemos que se cierre el año con buenas noticias!

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.