La dificultad para minar un bloque de Bitcoin se redujo a un 5%

La reducción de la complejidad permite a los mineros de bitcoin utilizar menos recursos para realizar transacciones, por lo que los mineros más pequeños tienen la oportunidad de recibir recompensas mineras.

Desde que alcanzó un máximo histórico en mayo de este año, con un récord de 31.251 millones, la dificultad de extraer bloques de bitcoin ha disminuido en otro 5%, ya que la complejidad de la red sigue disminuyendo.

La Network Complexity es una herramienta desarrollada por Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, para garantizar la legalidad de todas las transacciones que utilizan potencia informática en bruto. La reducción de la complejidad permite a los mineros de bitcoin utilizar menos recursos para realizar transacciones, por lo que los mineros más pequeños tienen la oportunidad de recibir recompensas mineras.

A pesar de este pequeño altercado, la información de blockchain.com Muestran que Bitcoin continúa funcionando como la red blockchain más estable e inmutable. El ajuste de dificultad es directamente proporcional a la potencia de hash menor, pero la velocidad de hash general (día/segundo) se recuperó en un 3,2% durante el mismo período de tiempo.

La tasa de hash de Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico de 231,428 exhashes por segundo, cuando el BTC declinó a los 25,000 USD, lo que genera preocupaciones a corto plazo sobre el uso generalizado de energía.

Desde que China prohibió todo el comercio y la minería de criptomonedas en junio del año pasado, Estados Unidos ha mantenido el testigo para convertirse en el mayor contribuyente a la tasa de hash global de Bitcoin. Sin embargo, los mineros chinos reanudaron el trabajo en septiembre de ese mismo año. Según Statista, Estados Unidos representa el 37,84% de la tasa global de hash, China representa el 21,11% y Kazajstán el 13,22%.

Anteriormente, se informó que la fuerte caída en el precio de los mineros ha abierto una pequeña oportunidad para que los mineros más pequeños compren maquinaria minera más potente y eficiente. En otras palabras, los mineros ven esta caída como un medio para compensar los costos operativos en el contexto de un mercado bajista.

Según un informe publicado por la Comisión de Minería de Bitcoin, para aliviar las preocupaciones sobre el consumo masivo de energía, casi el 60% de la electricidad utilizada para la minería de bitcoin proviene de fuentes sostenibles.

El estudio encontró que la minería de bitcoin representa solo el 0,09 por ciento de las 34.800 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono producidas en todo el mundo y consume solo el 0,15 por ciento del suministro de energía mundial.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.