La Física Devela los MISTERIOS de la GRAN PIRÁMIDE de GIZA en Egipto.

La humanidad siempre ha tenido muchas interrogantes sobre la pirámide de Keops quieres conocer todo sobre ella... A través, de grandes obras cinematográficas se han establecido una serie de criterios un tanto equivocados de cómo fueron construidas las pirámides de Egipto.

Asimismo, algunas películas proyectan las imágenes de un grupo de esclavos dominados por faraones o emperadores tiranos que los obligan a través de tácticas de tortura y sometimiento a movilizar grandes ladrillos de arcilla o grandes rocas las cuales de forma muy rudimentaria o manual, logrando apilarlas hasta formar los grandes monumentos que son referencia de los que actualmente existen en el mundo, ejemplo de ello es la pirámide de Giza en Egipto.

¿Cómo fue Construida la PIRAMIDE DE GIZA en Egipto?

La pirámide de Egipto por dentro es en su mayoría es de granito que se extrajo de la ciudad de Asuán, proveniente de una mina o cantera, a una distancia aproximada de 800 km, eran trasladadas a través de rio Nilo en embarcaciones, el resto de la estructura consta de rocas de tipo calizas que se extraían de canteras aledañas a la imponente estructura, por otro lado, estos hallazgos dan por sentado que la construcción de esta maravilla no se debe a hechos fortuitos sino a una planificación bien detallada para la obtención de los materiales y el traslado de los mismos hasta el lugar donde se levantaría el monumento.

Los inmensos bloques de piedra al llegar al puerto de la ciudad de Guiza, debían ser trasladados hasta el lugar donde se edificaba el monumento, según el análisis de una pintura en la tumba de Dejehutihotep, del año 1900 A.C. donde se observa la movilización de una gran estatua por un grupo de hombres deslizándola sobre la tierra en un trineo y al mismo tiempo un obrero rociando agua en la arena, determinando que esta fue la técnica utilizada por los trabajadores en la pirámide de Egipto, estos al rociar el agua en una proporción exacta lograban que la especie de trineo deslizara sobre la arena reduciendo la fricción y permitiendo el traslado del pesado material.

El egiptólogo Pierre Tallet, en el año 2013 localizo unas escrituras del diario de Merer a quien se le atribuyen labores de supervisión en la pirámide de Keops, la historia también refleja el descubrimiento de un puerto en ruinas en la cercanía a la pirámide y que servía para el traslado de los materiales a través de canales del rio Nilo, se determinó que los trabajadores no eran esclavos del faraón, por el contrario recibían beneficios y buena alimentación para que así gozaran de buena salud y fortaleza que les permitiera realizar a cabalidad sus arduas labores diarias.

MISTERIOS aun no Develados de la PIRAMIDE DE KEOPS.

Uno de los misterios de las pirámides de Keops que en la actualidad no está 100% definido es el proceso a través del cual eran elevados a diferentes alturas los bloques de rocas, Peter Der Manuelian, egiptólogo, propone una teoría de la existencia de rampas colocadas de forma sistemática que permitían realizar estos levantamientos, el arquitecto de origen francés Jean-Pierre Houdin, analiza la tesis subir las piedras pero por el interior de la estructura, hasta ahora las teorías no han definido plenamente el mecanismo que se utilizó pero ambas coinciden en la técnica utilizada para posicionar estos elementos de la construcción.

El físico Josep West propuso otra teoría de cómo fueron movilizadas o posicionadas estas grandes rocas, la cual consistía en atar tres postes de madera a cada cara del bloque, convirtiendo su sección cuadrada en un polígono de 12 lados, asegurando que hasta una sola persona podría movilizar tales rocas, esta teoría no ha sido posible demostrar por la falta de recursos para ejecutar el proyecto experimental, esto podría poner fin a la incertidumbre de cómo los trabajadores de las pirámides de Egipto lograron tan dificultosa labor y con las herramientas rudimentarias que disponían para esa época.

Existen una serie de mitos sobre la pirámide de Keops y su historia; ¿Cómo fue construida? de la mano de la ciencia y la investigación arqueológica lograremos develar los misterios de la pirámide de Keops cuyos orígenes datan del siglo XXVI a.c. bajo el dominio del faraón Keops o khufu, al cual se atribuye la construcción de esta impresionante maravilla del mundo que perdura hasta la actualidad, este monumento es del asombro de propios y extranjeros, asimismo, la pirámide de Keops con una altura imponente de 138 metros, lo cual es motivo para el análisis científico de cómo se logró esta inusual obra arquitectónica.

La Construcción de una Nueva PIRAMIDE.

En la actualidad, existe un proyecto de construcción de una pirámide de aproximadamente 50 metros de altura, teniendo como posible fecha de culminación el año 2025, en dicha edificación se ejecutaran las reglas de Josep y Jean-Pierre, para así concluir la técnica utilizada por esos grandes constructores, desde el punto de vista de la ciencia, quedan develados los misterios de las pirámides de Keops pero en mi opinión es mucho más lo que estas civilizaciones tienen por aportar a la humanidad y estoy seguro que a medida que indaguemos más, encontraremos evidencias e información de cosas inimaginables por el hombre.

Jhonathan Guglielmelli

Soy Técnico en Relaciones Industriales. Redactor de Contenidos Freelancer, en la actualidad me encuentro adentrándome en el mundo digital, marketing y SEO.