¿La HUMANIDAD es una ESPECIE MUERTA? Parece que TENEMOS una severa DEUDA DE EXTINCIÓN

Una nueva publicación en la revista Scientific American menciona que la humanidad es una especie muerta y que nos encaminamos hacia una extinción inevitable, ya que el destino ya está escrito y estamos destinados a desaparecer. Veamos un poco más sobre lo que significa esta singular deuda de extinción y lo que conlleva.

¿A qué se refiere la publicación sobre una deuda de extinción?

El biólogo y paleontólogo Henry Gee, afirma en su investigación que la humanidad no esta exenta de una extinción inevitable y que, al igual como ha sucedido con otras civilizaciones, el destino ya está escrito y podríamos desaparecer en cualquier momento.

En la publicación asegura que somos una especie muerta caminando, creyendo que los avances que hemos tenido en los últimos años nos llevarán a la supervivencia; sin embargo, nos estamos nada preparados para un repentino colapso o pérdida completa de nuestro hábitat.

¿Por qué el científico habla sobre que la humanidad es una especie muerta? Esto se debe a la baja natalidad, la poca variación genética, el aumento de la contaminación y el estrés que vive más del 50% de la población mundial; todo ello combinado nos llevará a un colapso sin igual y a una extinción inevitable.

Dicho esto, la deuda de extinción también hace referencia a que, aunque la humanidad se centre en tomar medidas preventivas y restructurar el mundo, el destino ya está escrito y no habrá forma de cambiar la situación a futuro.

En conclusión, nos encontramos en el mismo punto en el que otras civilizaciones o incluso los dinosaurios se encontraron en su tiempo; así que sí, podemos afirmar que la humanidad es una especie muerta y la extinción no será una sorpresa para nadie.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.