La increíble ciudad oasis en medio del desierto en Perú, Huacachina

El mundo está lleno de paisajes hermosos los cuales debemos cuidar pero sobretodo disfrutar al máximo. Alrededor de la Tierra encontraremos una gran diversidad de paisajes, sin embargo, algunos ni siquiera podrías imaginar que existen, ¿alguna vez has pensado encontrar un oasis en el desierto? Y no en películas si no en la vida real. Bueno el vivo ejemplo de algo así es el Huacachina, un increíble oasis que se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad peruana Ica, en el medio del desierto costero del Pacifico.

Este maravilloso oasis cuenta con aguas verde esmeralda, gracias al afloramiento de corrientes subterráneas, alrededor de abundante vegetación, conformada principalmente por palmeras y eucaliptos. Este maravilloso escenario le proporciona a Huacachina un encanto particular convirtiéndolo en unos de los lugares más hermosos en las costas peruanas.

El oasis de Huacachina, se encuentra ubicada en Ica, el cual tomo mayor afluencia gracias a que el video promocional del nuevo iPhone de Apple, así que si aún no has visitado este hermoso lugar, te mostraremos porque debe ser incluido en tu agenda de destinos por visitar en tu próximo viaje; ya que en el caso de los británicos este lugar se encuentra entre los 21 más impresionantes del mundo, siendo algo completamente único en Latino América. ¿Te gustaría conocer este increíble lugar?

¡No puedes dejar de visitar esta fabulosa ciudad oasis!

Alrededor del planeta podemos encontrar diversidad de desiertos multiformes, de climas que van desde cálidos, hasta fríos y de costa; pero lo que todos si tienen en común son las leyendas que los arropan y son ocurren muy ocasionalmente en los desiertos, que son los conocidos espejismos, sin embargo, no es exactamente un espejismo el oasis de Huacachica.

El oasis de Huacachica o conocido también como el Oasis de las Américas es muy real y lugar completamente paradisíaco, a pesar que no muchas personas lo conocen podemos encontrarlo en el continente americano, en Perú a 5 kilómetros de la Ciudad de Ica, un lugar increíble en el desierto costero del Pacífico.

Este oasis natural rodeado de arena blanquecina en el medio del desierto es cada día es más visitado por turistas alrededor del mundo, cuenta con sus hermosas aguas verde esmeralda acompañada de gran abundancia de vegetación, al igual que de los típicos huarangos (similares a un algarrobo). El oasis se forma a partir del afloramiento de corrientes subterráneas y para el año de 1940 se atribuyeron propiedades curativas a sus aguas.

Gracias a esto se construyó el balneario más exclusivo y de gran importancia en Perú, en el que los turistas tienen la oportunidad de convivir con alrededor de 100 habitantes que se encuentran allí. En este lugar ha sabido aprovechar el entorno natural que los rodea al máximo, en el oasis no solo puedes ir a relajarte también se pueden practicar varios tipos de deportes.

Entre los deportes de la Huacachina más populares, encontramos a los buggies que son vehículos adaptados para el desierto, con los cuales se pueden trasladar atreves de las impresionantes y hermosas dunas del desierto de América del Sur, en ocasiones parece que vuelan los buggy al realizar de saltos imposibles.

Por otra parte se ofrece kayak o el sandboarding que fue inventado en Brasil, y los peruanos han sabido adoptarlo a una modalidad deportiva; ya que al no contar con olas o una pista de esquí, las tablas de sandobard se convirtieron en el mejor aliado de los amantes del surf, mientras que el snow se practica en el desierto; aunque si lo tuyo no son los deportes simplemente disfrutas del majestuoso paisaje natural.

Como en todo paraíso natural no pueden faltar las leyendas, para darles un toque misterioso, entre la leyenda de huacachina para niños más sonada, se encuentra la de una joven doncella: Huacay China. La leyenda cuenta que ella se enamoró de un joven guerrero que, al corto tiempo de casarse, falleció en combate. La joven desolada por la muerte de su amado se fue a llorar al campo de girasoles en el que se conocieron y, lloró tanto que sus lágrimas, formaron una pequeña laguna.

Uno de los días, en que se encontraba la joven llorando, un joven guerrero se acercó a ella cuando ya estaba oscureciendo. Al joven al verlo comenzó a correr, asustada, antes que él la alcanzara, ella se lanzó a la laguna; en donde espero horas y horas hasta que el joven guerrero se fuera de aquel lugar, pero al salir se dio cuenta de que ya no poseía piernas; se había convertido en una hermosa sirena. Sin embargo la leyenda dice que desde ese entonces cada noche de luna nueva, la joven sale de la laguna a llorar por su amado.

Hoy en día este lugar es un Huacachina oasis es uno de los destinos más concurridos, lo que ocasiona que haya tanta tranquilidad como antes pero de igual forma es una parada que debe ser imprescindible si visitas Perú, en donde te aseguro disfrutaras de un paisaje natural y único en su clase, además de ser uno destino turístico económico, que podrás recorrer en un día.

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.