La MISIÓN TRIPULADA a JÚPITER podrá ser una REALIDAD en los PRÓXIMOS 100 años

Mucho se ha hablado sobre visitar los mundos de nuestro Sistema Solar, en busca de lograr la vida interplanetaria; sin embargo, la única meta posible parecía ser Marte. Ahora, para sobrevivir a un futuro evento catastrófico, una misión tripulada a Júpiter y a otros asteroides podrá ser una buena solución. ¿Quieren saber más al respecto? ¡Sigan leyendo!

¿Cuándo sucederá la primera misión tripulada a Júpiter?

Antes de hablar de las posibilidades que tenemos como especie de lograr la vida interplanetaria, debemos pensar en si tenemos la preparación económica suficiente para semejante misión. Un equipo de ocho investigadores publicaron un estudio, titulado como Impacto de las Restricciones Económicas en el Plazo Proyectado para la Exploración del Espacio Profundo con Tripulación Humana; ofreciendo así sus conclusiones.

En primer lugar, las misiones tripuladas hacia el cinturón de asteroides podrían suceder en unos 50 años; pero para ello, la NASA debe lograr aterrizar en Marte para el año 2038. Esto no es del todo imposible, ya que la NASA pudo aterrizar la nave OSIRIS-REx en un asteroide en el año 2020, con la intención de recolectar polvo y guijarros de su superficie y transportarlos a la Tierra en el año 2023.

Estas primeras conclusiones sobre el aterrizaje en los mundos de nuestro Sistema Solar se lograron a través del análisis económico sobre el aumento de presupuesto espacial, además del aumento en cuanto a las operaciones en áreas espaciales. A pesar de que existen ciertos picos en la curva económica de la NASA, lo cierto es que se cree que ha habido un crecimiento lineal y constante.

Dentro de las conclusiones también se cree que la NASA podría aterrizar en los asteroides para el año 2073 y, posteriormente, enviar una misión tripulada a Júpiter en el año 2101 y a Saturno en 2132. Dicho esto, los mundos de nuestro Sistema Solar estarían al alcance de la humanidad.

Además de estas proyecciones, las probabilidades de sobrevivir a un futuro evento catastrófico serían más altas, algo que preocupa a los científicos de la NASA desde las advertencias del físico Stephen Hawking. Lograr la vida interplanetaria ya no es un capricho científico ni una posibilidad remota, ahora es una necesidad que deberá cumplirse en los próximos 200 años.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.