La NASA, corta transmisión en vivo cuando aparece un OVNI

Un tema muy sonado y de interés popular a lo largo de la historia es de la existencia de Ovnis y vida extraterrestre en el espacio. Aunque de algo de terror, imaginarse estar vigilados por seres de otros planetas que de un momento a otro pueden llegar a invadirnos o hasta el hecho de ser nosotros quienes colonicemos el espacio.

Basándonos siempre en evidencia obtenida, recientemente fue difundido un vídeo en las redes que coloca en jaque a la tan conocida Agencia Espacial Estadounidense (NASA), en el cual se muestra material audiovisual donde se observa un ovni durante una transmisión en vivo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y donde aseguran la NASA de forma abrupta corto la transmisión.

¡Aparece OVNI junto a la EEI!

Un nuevo vídeo que está haciendo estragos en las redes sociales; el vídeo fue cargado en YouTube por el observador de OVNIS que se conoce como Stretcap1, capto cuando un objeto volador no identificado (OVNIS) decencia en la atmósfera de la Tierra antes de que esta transmisión en vivo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del espacio (NASA) desde su Estación Espacial Internacional (ISS) fuera cortada abruptamente. Esto ha ocasionado que muchos se hayan planteado teoría de una posible conspiración de la agencia.

Según comentarios por parte de Streetcap1 en la página de YouTube “Hay que recordar que un OVNI es justamente algo que no se ha identificado. Y esto quizás era un meteorito o algo parecido. Sin embargo, lo que hace que todo se torne interesante es que la imagen se corta cuando el OVNI parece que se detiene”, sin embargo esta no es la primera transmisión en vivo cortada abruptamente de la ISS ya que el año pasado se observó el instante en que un objeto ascendía al espacio y luego se interrumpía la transmisión.

La NASA ha compartido varios vídeos de sucesos en el espacio, como es el caso de vídeo con imágenes que se tomaron desde la Estación Espacial Internacional que nos muestra la Aurora Boreal y la Aurora Austral, ambos fenómenos suceden cuando los electrones y protones con carga eléctrica en el campo magnético.

Los amamantes de los extraterrestres regularmente han presentado sus acusaciones a la NASA de cortar las transmisiones en vivo de la estación ISS, al momento en que se visualiza un objeto extraño o misterioso acercándose a la atmósfera de la Tierra. A pesar de esto la NASA ha negado rotundamente al hecho de cortar transmisiones intencionalmente cuando las cámaras muestran imágenes de posibles OVNIS, añadiendo que las imágenes pueden perderse por dificultades técnicas en la estación.

Presunta conspiración de la NASA

Las teorías de una posible conspiración por parte de la NASA, empezaron cuando el sitio UFO Sightings Daily, comento que la única razón de que esos cortaran la transmisión era porque se pudo divisar un OVNI; posteriormente el bloguero Tyler Glockner publicó un vídeo en el cual plantea la teoría de la conspiración sobre querer encubrir alienígenas y esto lo volvió el vídeo aún más viral.

El vídeo logro obtener más de 2,8 millones de reproducciones en tan solo pocos días, además de haberse sumado 15 vídeos más relacionados con este mismo caso en YouTube, a su vez Google ha registrado más de 40 artículos en ingles del medio hablando sobre el tema.

Por medio de comentarios realizados por Tabatha Thompson, del equipo de comunicaciones de la NASA a CNN en Español, “ningún ‘ovni’ en el sentido popular de la palabra se ha observado en la Estación Espacial Internacional”; explicando que se trata “de reflexiones de las ventanas de la estación, de la estructura de la nave o las luces de la Tierra” que en ocasiones se confunden con artefactos en las fotos y vídeos tomados desde el laboratorio orbital.

La funcionario continua con su explicación, diciendo que “La estación pasa regularmente fuera de alcance de los satélites de monitoreo y transmisión de datos que se utilizan para enviar y recibir vídeos, audios de voz y telemetría de la estación”; “En cuanto al vídeo, cada vez que perdemos la señal (el vídeo proviene de nuestra banda ancha KU) las cámaras muestran una pantalla azul (indicando que no hay señal) o un vídeo con una imagen preestablecida, dependiendo de dónde (el usuario) esté viendo la transmisión”.

A pesar de que la NASA ha presentado sus razones por las que se pierde en ocasiones la transmisión ya que no es primera vez que pasa, muchos aún creen en la existencia de una conspiración, escondiéndole la verdad al mundo; pero esto podría ser posible, tenemos su versión oficial de los hechos, de esta tan prestigiosa agencia espacial y no solo eso sino que publica material de vídeo desde el espacio a diario ¿Podrá estar realmente involucrada en una conspiración?

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.