La NUEVA ACTUALIZACIÓN de WHATSAPP incluye SANCIONES por el USO de MALAS PALABRAS

La empresa Meta, actual dueña de los derechos de algunas redes sociales importantes, ha lanzado una nueva actualización de WhatsApp y modificado los términos y condiciones de la app, con el fin de minimizar el hostigamiento o malas prácticas por parte de los usuarios contra otros usuarios.

Veamos lo que se sabe sobre la actualización y el rumor acerca de las palabras prohibidas por WhatsApp. ¡Sigan leyendo!

¿Qué incluye la nueva actualización de WhatsApp?

Sabemos que la empresa Meta trabaja incansablemente por disminuir o erradicar completamente el hostigamiento o malas prácticas de todas sus redes sociales, por lo que no es una sorpresa que cambien considerablemente los términos y condiciones de la app cada cierto tiempo.

Sin embargo, a principios de agosto se supo la noticia de que la empresa listó las categorías de palabras prohibidas por WhatsApp, lo que indica que la libre expresión dentro de la app está en tela de duda.

¿A que se debe este cambio en las normas de uso y reglamento de la app? Principalmente, por la discriminación y discursos de odio evidenciados en sus redes sociales, por lo que Meta ha tomado cartas en el asunto y ha puesto mano dura sobre los usuarios.

Gracias a ello, los usuarios que se sientan agredidos o sospechen de alguna actividad maliciosa, podrán reportar a otros usuarios desde el panel de información de estos. Una vez realizado el reporte, Meta recibirá los últimos 5 mensajes enviados por el usuarios reportado y determinará si su conducta incumple las normas de la nueva actualización de WhatsApp.

Ahora bien, las categorías de palabras prohibidas de WhatsApp son las siguientes:

  • Pedofilia y pornografía.
  • Discurso de odio.
  • Racimos y discriminación.
  • Amenaza, obscenidad y difamación.

En este sentido, según los nuevos términos y condiciones de la app, el usuario que use alguna palabra relacionada a estas categorías recibirá una primera sanción que suspenderá su cuenta de forma temporal. Al finalizar la suspensión, el usuario recibirá una advertencia que señala que, si persiste en cometer la misma falta, su cuenta podrá ser bloqueada permanentemente.

Además de esto, si el uso de las palabras prohibidas fue dentro de un chat grupal, todos los participantes del mismo serán sancionados con suspensiones temporales, y el historial del chat será eliminado de los servidores y dispositivos.

Ahora, ¿A qué se debe la controversia de este cambio? Durante meses, Meta ha afirmado que las conversaciones dentro de los diferentes chats de sus redes sociales están seguras, en especial en WhatsApp con la protección por cifrado de extremo a extremo.

Entonces, ¿Como accederán a los mensajes reportados? Sí, exactamente, violando la privacidad del chat y de los usuarios.

A pesar de que el objetivo de la empresa es acabar con el hostigamiento o malas prácticas, lo cierto es que el cambio podría no ser del todo positivo. De hecho, ya existen quejas alrededor del mundo por la nueva actualización de WhatsApp, así que se espera algún comentario oficial por parte de Meta.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.