La skoliosexualidad como orientacion sexual

Conocer sobre la orientacion sexual y el género es muy importante para entender nuestra propia identidad y la de las personas que nos rodean. En la actualidad, cuando se habla de género, no se refiere únicamente a masculino y femenino, pues hay una gran cantidad de personas que no se sienten conformes con el género que se les asignó al nacer.

La orientacion sexual, hoy en día es un tema que más ha tenido auge en la sociedad puedes cada vez son más las personas que se sienten atraídas por personas trasgeneros, heterosexuales, bisexuales, etc.

Cada vez son más los términos utilizados para definir a una persona por su identidad de genero. Existen muchos tipos de sexualidad, que solo las personas mismas dentro de estos términos podrían definir cada uno de ellos. Los términos heterosexual. Pansexual, bisexual, entre otros pueden ser muy similares, sin embargo existen diferencias entre ellos.

Últimamente se ha vuelto viral una nueva terminología dentro de la identidad de genero. El término skoliosexual se ha dado a conocer en redes sociales y algunos medios de comunicación. El mismo hace referencia a aquellas personas que se sienten atraídas por personas no binarias, es decir, por personas que no se definen como hombre o mujer en específico.

No son heterosexuales

La persona skoliosexual no se siente como heterosexual, heteronormado o binario. Propiamente, los skoliosexuales no se definen como cisgéneros, simplemente sienten atracción por personas que no se sienten hombre o mujer totalmente.

En este aspecto, estas personas no toman en cuenta los genitales. Toman en cuenta la propia personalidad de personas sin géneros, son esas actitudes las que los atrae en sí.

No es lo mismo ser pansexual

La skoliosexualidad tiene cierta similitud con la pansexualidad, pues en ambos casos se siente atracción por todos los géneros donde no necesariamente se fijan en los genitales. Sin embargo estos términos difieren en que si eres skoliosexual no te sientes atraídos por personas que se identifican con un solo género en específico.

Es un término nuevo

La skoliosexualidad es un tema bastante nuevo, que aparece por primera vez en redes sociales. Sin embargo desde hace algunos años se ha venido escuchando por boca de algunos estudiantes universitarios.

No se tiene información exacta de cuantas personas aproximadamente pertenecen a este género. Lo cierto es que la skoliosexualidad nació como una manera para dar origen a nueva forma de orientacion sexual.

Difiere entre cada persona

Existe mucha diferencia en cuanto a las personas skoliosexuales, es decir en cómo cada una de ellas se define y definen el término en sí. Una individuo que se ubique dentro de éste género poco conocido, puede sentirse atraída por una persona transexual, y otras por personas especialistas en cuanto a géneros.

Las personas pertenecientes a este género no sienten atracción por la apariencia de una persona en sí, si no más bien por su personalidad. Si eres una persona skoliosexual es de suma importancia que le expreses a tu pareja lo que significa la skoliosexualidad para ti.

Mayor intimidad entre las personas

Debido a que la skoliosexualidad se basa en la atracción de la personalidad, es más intima la relación. El hecho de ser eskoliosexual significa entender y conocer más sobre una persona más allá de su apariencia, sus gestos, su forma de pensar, de actuar, entre otros aspectos. Se crean relaciones más autenticas, pues se basan en conocer primero para luego enamorarse.

No es un término oficial en educación sexual

La skoliosexualidad no es un término reconocido en cuanto a la educación sexual, sin embargo existe. Muchos sexólogos afirman que durante su formación no escucharon sobre esta terminología, tampoco hay estudios relacionados sobre este género, o cual justifica el que no sea tan conocido por la sociedad.

La verdad es que existen muchas terminologías respecto a la orientación sexual, algunas de las cuales son poco conocidas por la sociedad en general. Estos términos nacen para que cierto grupo de personas se sientan identificadas y menos solas.

La sexualidad ha venido ramificándose y haciéndose manifiesta en los últimos años y cada vez aparecen más etiquetas y mucho que conocer. Todo se trata de cómo una persona quiere ser identificada, en como una persona quiere que se le llame, distinto a hombre o mujer.

¿Y tú que opinas al respecto? Déjanos saber tus comentarios y comparte este post si te ha gustado.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.