La Tierra, ¿intenta decirnos algo con el coronavirus?

Durante cientos de años la humanidad ha sido el más temido depredador de todo el planeta, acabando con centenares de ecosistemas y ocasionando la extinción de miles de especies; llegando a superar la tasa de extinción de 100 a 1000 veces más, superando en gran manera la tasa normal desde que la humanidad apareció por primera vez en La Tierra. La naturaleza, nos está dando a saborear un poco de nuestra propia medicina.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Últimas noticias! Estados unidos desarrolla una nueva vacuna contra el Coronavirus

Actualmente los seres humanos vivimos en carne propia lo que viven los animales cuando el depredador los acecha, encerrados en nuestros hogares cautelosos ya que el enemigo nos acecha en cada rincón. Así como por décadas la humanidad ha destruido y dañado el ecosistema de miles de especies, el nuestro ha sido atacado y pese a eso aun no escuchamos claramente el mensaje que la naturaleza nos está enviando por lo que seguirá sacudiéndonos hasta que decidimos oírla, ¡La naturaleza quieres ser escuchada!

TE PUEDE INTERESAR: Estudio psicológico afirma que el Coronavirus aumentó la ingesta de alcohol en jóvenes

La humanidad jamás se habría podido imaginar ser víctimas de un mortal virus invisible, podría ocasionar en cuestión de meses tal caos en todo el mundo, en donde ni el arma más letal o la tecnología más avanzada son la solución para eliminar al coronavirus. En estos tiempos se requiere de la unión de la humanidad, la voluntad colectiva, que se apliquen las políticas certeras y la ciencia para poder atravesar esta época oscura que estamos viviendo.

Según sea nuestro actuar, serán las consecuencias que determinaran la vida en el planeta Tierra; el mundo se ha detenido en estos meses ante la presencia de este virus golpeando el lugar que más nos duele a los seres humanos nuestro orgullo y con esto nos ha privado de hacer nuestras actividades diarias, las cosas que nos gustan y solo nos limitemos a estar encerrados en nuestros hogares con miedo a lo que podría ocurrir.

Somos testigos del daño que hemos hecho en la Tierra, ahora no los está regresando con creces; gran parte de la población que habita el planeta lleva en sus hombros todo el peso de las ruines acciones que se han cometido en contra de la naturaleza. Aunque a muchos les cueste creer, la humanidad esta conectada en una red perfecta con la naturaleza, que se encarga de que el planeta funcione; hoy en día vemos que si una parte de la red falla, el sistema colapsara y retirara la parte dañada.

TE PUEDE INTERESAR: Impresionantes fotografías que logran capturar un arcoíris de colibrí

Seamos conscientes de lo que hemos hecho e intentemos remediarlo y escuchar atentamente el mensaje que nos están enviando, debemos reflexionar, cambiar para poder seguir adelantes, escuchemos el mensaje “Debemos cambiar o la vida de este planeta seguirá sin nosotros”.

¿Qué deberíamos hacer para remediar este daño?

Nuestra supervivencia en este planeta se determinara por las acciones que decidamos tomar a partir de este punto; no somos indispensables para La Tierra y ella puede continuar perfectamente sin nuestra presencia. La humanidad debe enmendar los errores cometidos durante años, aún queda tiempo y sé que podremos hacerlos, pero ¿Cómo podemos hacer?

  1. Primeramente debemos aceptar que nuestros actos colectivos son los causantes de esta situación; todos los años que hemos vivido contaminando el ambiente, deforestando los bosques, siendo los depredadores que han ocasionada la extinción de innumerables animales y plantas.
  2. En segundo lugar, necesitamos aprender a elegir adecuadamente a nuestros gobernantes y líderes; ya que por medio de esta situación que estamos viviendo existe mucha ineptitud en la mayor parte de las personas que se encuentran en el poder. Muchos políticos se han rehusado a aislar a su población poniendo en riego la vida de miles de personas, este tipo de personas no deben encontrarse en esos cargos ya que son simples depredadores sedientos de sangre.
  3. En tercer lugar es muy importante las acciones que cada uno de nosotros haga a partir de ahora, poniendo nuestro granito de arena y dejar de ser sanguijuelas que solo destruimos el planeta no importa de qué clases social sea empiece a utilizar bolsas reutilizables, a reciclar, no ensuciar las calles, guardar el aislamiento y exigirles nuestros derechos a los gobernantes.
  4. En cuarto lugar, debemos estar informados y no dejarnos llevar por lo que otros dicen; las personas deben educarse, leer e investigar tenemos todos los medios disponibles para no caer en la ignorancia; recuerden que los gobernantes no quieren que nos eduquemos ya que un pueblo educado no será fácil de dominar mientras que uno ignórate no hará valer su opinión y derechos.
  5. Por ultimo pero no menos importante, la humanidad necesita reconectarse con la naturaleza y solo se lograra si seguimos los pasos que hemos especificado con anterioridad.

TE PUEDE INTERESAR: Ancianos sobrevivientes al coronavirus, casos de la vida real

Existen diversos virus en la naturaleza, y muchos han quedado expuestos debido al derretimiento de los glaciares, los cambios climáticos extremos que ha sufrido el planeta, mientras que otros llegaron a causa de los humanos por el consumo de animales exóticos o de la cacería; hemos dado paso libre a los virus, nuestro depredador de la naturaleza, como comento el astrofísico Neil de Grasse Tyson.

TE PUEDE INTERESAR: Jugo de maíz, los beneficios de la medicina natural

Aunque suene cruel nuestra supervivencia en este planeta, dependerá exclusivamente de que la humanidad haga un cambio real y deje su orgullo de un lado; empezando a cuidar a la naturaleza y no despreciándola como se ha hecho por tantos años, recuerden que no somos indispensables y el planeta seguirá vivo con o sin nosotros ahora, ¿tú que decides? ¿Cambiaremos o nos extinguiremos?

TE PUEDE INTERESAR: La Ciencia dice que: Lavar los platos alarga nuestras vidas. ¡VEAMOS PORQUÉ!

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.