LAGOFTALMOS: ¡ES Posible DORMIR con los OJOS ABIERTOS! [ALERTA, Esto es una ENFERMEDAD]

¿Conoces el Síndrome de Lagoftalmos? Seguramente NO...! Te invito a seguir con nosotros en este paseo por lo desconocido y aprendamos juntos lo que es el Lagoftalmos.

Ahora bien, ¿Has pensado en la posibilidad de dormir despierto? ¿Realmente existe el síndrome de Lagoftalmos? ¿Es controlable? Este síndrome es más recurrente de lo que podemos imaginar.

¿Qué es el LAGOFTALMOS?

El lagoftalmos es básicamente dormir despierto o con los ojos abiertos. Y es más común de lo que pensamos...

Las personas que padecen el síndrome de lagoftalmos, suelen dormir despierto o con los ojos abiertos. Una vez que despierten, sus ojos padecen resequedad y asperidad. Aunque parezca algo extraño, está en un promedio normal.

Para la ciencia, el síndrome de lagoftalmos o comúnmente dormir despierto, lo padece al menos un 20% de la población mundial. Las causas principales del lagoftalmos es causada por estrés en los músculos faciales, los cuales no permiten el descanso de los palpados impidiendo cerrar los ojos.

Síntomas del Lagoftalmos

La lagoftalmía es fácil de identificar según su sintomatología. Acá dejaremos algunos aspectos asociados. En caso que presentes estos padecimientos, acude a los especialistas por ayuda y la colocación de los diferentes tratamientos para el lagoftalmos.

* Enrojecimiento de los ojos.

* Visión opaca.

* Irritación ocular.

* Sensibilidad solar.

* Sensibilidad y detección de micro-obstáculos.

* Incomodidad al dormir.

Muchas personas que padecen lagoftalmía, no pueden observarse mientras duermen. Solo lo pueden conocer, si otras personas se lo hacen saber. Dormir despierto es una sensación desagradable.

¿Tratamientos Adecuados para El Lagoftalmos?

La ciencia cuenta con distintas opciones de tratamientos para el lagoftalmos. Todos son altamente eficientes, sin embargo depende del paciente que dichos resultados sean efectivos.

* Gotas oftálmicas.

* Lagrimas artificiales.

* Ungüentos oftálmicos.

* Bases refrescantes protectoras oftálmicas.

Otros tratamientos rudimentarios serian:

* Humificador y refrescante de aire.

* Cinta quirúrgica ajustando los parpados cerrados.

En casos graves de lagoftalmía se recomienda el proceso quirúrgico. Sera el especialista quien determine el proceso.

¿Cómo se Produce La LAGOFTALMÍA?

Como ya lo hemos explicado. La lagoftalmía o dormir despierto se produce por estrés muscular facial. Es un estado de parálisis muscular del parpado que cierra el ojo, impidiendo que este cierre a la hora del descanso.

El estrés es la causa fundamental de muchas enfermedades de nuestro organismo. Este estado de ansiedad causa daños irreversibles incluyendo la lagoftalmía.

Los estados de infección ocular también son causantes del síndrome de lagoftalmos.

Consecuencias que Arroja La Lagoftalmía Que NO CONOCIAS...!

Los ojos son sumamente delicados. Exponerlos a resequedad, cansancio, estrés y más, podemos causar en ellos un estado grave de deshidratación. Y esto atrae consecuencias negativas para las personas que padecen lagoftalmía.

Estos excesos dañinos pueden llegar a generar la pérdida parcial y total de la visión. Sumando graves infecciones oculares. Acelera la sensibilidad del ojo, y lo peor; el daño irreversible sufre la córnea. El síndrome de lagoftalmos, debe tener atención inmediata con los primeros síntomas.

¿Cómo Afecta la Calidad del Sueño Dormir Despierto?

Los efectos secundarios del síndrome de lagoftalmos nocturno, tiene como efecto principal, el aumento de insomnio, perdiendo así, una reducción ampliamente notoria en la calidad del sueño.

Por otro lado, estudios reflejan que pacientes con lagoftalmía, tienden a dormir poco debido a la incomodidad presentada ante tal evento. Dormir despierto es la peor sensación que padecen quienes sufren del síndrome de lagoftalmía..

Recomendaciones para NO DORMIR DESPIERTO!!!

1) Si estas presentando alguno de los síntomas antes mencionado, lo más recomendable es que acudas a los expertos en esta ciencia, pues ellos son los que tienen la solución y los tratamientos adecuados para el lagoftalmos.

2) No practiques nada no recomendado por médicos calificados, pues recordemos que el sentido de la visión es altamente delicado y un simple daño puede ser irreversible.

3) Dormir despierto por periodos cortos no sería tan delicado, sin embargo, si se prolonga ese estado busca a los profesionales.

4) Es importante tener presente que el síndrome de lagoftalmía puede provocar la pérdida total de la visión.

Acude al médico en caso de dormir despierto...!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.