Si alguna vez vieron una película de espionaje o de ciencia ficción, donde habían dispositivos de escuchar por todas partes para espiar al villano de la cinta, entonces los bombillos Lamphone no serán una sorpresa para ustedes. Se trata de bombillos inteligentes, diseñados y desarrollados para espiar a las personas y escuchar todo lo que estas dicen, incluso dentro de su propia casa.
Estos bombillos cuentan con un detector de audio bastante potente, por lo que solo se requiere de una sola lámpara encendida en casa para escuchar las conversaciones de todos los presentes. Al más puro estilo de Hollywood, los bombillos inteligentes son una realidad y ya podrían estar entre nosotros ahora mismo.
TE PUEDE INTERESAR: INTELIGENCIA ARTIFICIAL y La ROBÓTICIA Ayudan a la HUMANIDAD Durante PANDEMIA por CORONAVIRUS
¿Qué es Lamphone y quién puede utilizarlo?
Muchas investigaciones se han realizado a través de los años para crear un dispositivo capaz de pasar desapercibido y, a su vez, capaz de captar conversaciones secretas en un lugar que se creía completamente seguro. Gracias al Instituto de Ciencia Weizmann y la Universidad Ben Gurión del Neguev, ambas en Israel, han desarrollado una nueva tecnología.
Se trata de los dispositivos bautizados como Lamphone, nombre que combina las palabras “lámpara” y “teléfono” en inglés, y que utiliza la frecuencia o vibraciones de voz que cambian la intensidad del brillo de la luz, para luego convertirlo en audio. Básicamente, se dice que los dispositivos permiten escuchar a través de la vista.
Los sensores pertenecientes a estos bombillos inteligentes son tan potentes, que permiten captar cualquier sonido alrededor de 100 metros, y no requiere de instalaciones extras o maliciosas, tan solo se requiere que el bombillo no tenga ningún tipo de interrupción en la incidencia de su luz.
Una de las primeras pruebas realizadas con éxito fue gracias a la implementación de una bombilla, telescopios y un sensor electro-óptico, los cuales lograron recolectar las fluctuaciones de luz a una distancia de 25 metros, transformarlas en información digital y luego reproducir en audio lo que se había tomado. Otra prueba fue realizada con un discurso de Trump y una canción de Coldplay, dichas grabaciones fueron escuchadas luego a la perfección.
Una vez el proyecto sea perfeccionado, es posible que cualquier persona pueda adquirir uno de estos bombillos espías para realizar ataques de escucha sin ningún tipo de problema, un objetivo que, aunque parece de ciencia ficción, es más real de lo que se puede admitir.
Actualmente, los bombillos cuentan con ciertas limitaciones, pero no hay duda en que su detector de audio es el más potente, y debido a su discreción, puede ser instalado en cualquier parte de la habitación sin ningún tipo de sospechas.
TE PUEDE INTERESAR: El FUTURO de la ENERGÍA SOLAR: Los PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS