TECNOLOGÍA LAMPHONE: AHORA PUEDES USAR Los BOMBILLOS De Tu CASA Para ESCUCHAR Las CONVERSACIONES FAMILIARES

Si alguna vez vieron una película de espionaje o de ciencia ficción, donde habían dispositivos de escuchar por todas partes para espiar al villano de la cinta, entonces los bombillos Lamphone no serán una sorpresa para ustedes. Se trata de bombillos inteligentes, diseñados y desarrollados para espiar a las personas y escuchar todo lo que estas dicen, incluso dentro de su propia casa.

Estos bombillos cuentan con un detector de audio bastante potente, por lo que solo se requiere de una sola lámpara encendida en casa para escuchar las conversaciones de todos los presentes. Al más puro estilo de Hollywood, los bombillos inteligentes son una realidad y ya podrían estar entre nosotros ahora mismo.

TE PUEDE INTERESAR: INTELIGENCIA ARTIFICIAL y La ROBÓTICIA Ayudan a la HUMANIDAD Durante PANDEMIA por CORONAVIRUS

¿Qué es Lamphone y quién puede utilizarlo?

Muchas investigaciones se han realizado a través de los años para crear un dispositivo capaz de pasar desapercibido y, a su vez, capaz de captar conversaciones secretas en un lugar que se creía completamente seguro. Gracias al Instituto de Ciencia Weizmann y la Universidad Ben Gurión del Neguev, ambas en Israel, han desarrollado una nueva tecnología.

Se trata de los dispositivos bautizados como Lamphone, nombre que combina las palabras “lámpara” y “teléfono” en inglés, y que utiliza la frecuencia o vibraciones de voz que cambian la intensidad del brillo de la luz, para luego convertirlo en audio. Básicamente, se dice que los dispositivos permiten escuchar a través de la vista.

Los sensores pertenecientes a estos bombillos inteligentes son tan potentes, que permiten captar cualquier sonido alrededor de 100 metros, y no requiere de instalaciones extras o maliciosas, tan solo se requiere que el bombillo no tenga ningún tipo de interrupción en la incidencia de su luz.

Una de las primeras pruebas realizadas con éxito fue gracias a la implementación de una bombilla, telescopios y un sensor electro-óptico, los cuales lograron recolectar las fluctuaciones de luz a una distancia de 25 metros, transformarlas en información digital y luego reproducir en audio lo que se había tomado. Otra prueba fue realizada con un discurso de Trump y una canción de Coldplay, dichas grabaciones fueron escuchadas luego a la perfección.

Una vez el proyecto sea perfeccionado, es posible que cualquier persona pueda adquirir uno de estos bombillos espías para realizar ataques de escucha sin ningún tipo de problema, un objetivo que, aunque parece de ciencia ficción, es más real de lo que se puede admitir.

Actualmente, los bombillos cuentan con ciertas limitaciones, pero no hay duda en que su detector de audio es el más potente, y debido a su discreción, puede ser instalado en cualquier parte de la habitación sin ningún tipo de sospechas.

TE PUEDE INTERESAR: El FUTURO de la ENERGÍA SOLAR: Los PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS

¿Cuáles son sus componentes y cómo funcionan los bombillos espías?

Aunque el funcionamiento de los Lamphone parece ser bastante sencillo, lo cierto es que sus componentes combinados son los que hacen posible su objetivo de espiar las conversaciones. Sin ellos, no sería posible.

Sus principales componentes son un detector de audio, un sensor óptico-electrónico y un telescopio; juntos y apuntando en dirección a la bombilla, se pueden captar las fluctuaciones de luz, que luego de ser procesadas se convierten digitalmente en ondas de audio, que se recomponen en el ordenador y ofrecen todo lo captado en secreto.

Para comenzar con la captación de las voces, es necesario activar este dispositivo y apuntar el sensor directamente hacia los bombillos espías, al apuntar debemos asegurarnos que el bombillo se encuentra desprotegido y que no existe ningún tipo de interferencia entre este y el dispositivo.

Una vez nos encontremos en una buena posición, debemos utilizar el telescopio para aumentar la distancia o, mejor dicho, acortar la distancia de lo que “puede ver” el sensor. Al acercar la vista, se comienza la transformación de la luz en pulsos eléctricos con el uso de un fotodiodo.

TE PUEDE INTERESAR: NUEVA TECNOLOGÍA en PANELES SOLARES: Lluvia CONVERTIDA En ENERGÍA ELÉCTRICA

Las pulsaciones eléctricas se reconstruyen en patrones de audio correspondientes a palabras y sonidos, componiendo nuevamente lo que se ha captado, finalizando todo el proceso.

Aunque los bombillos inteligentes no son los únicos dispositivos investigados hasta la fecha, el Lamphone es el único que realmente funciona a distancia, permitiendo espiar desde distancias de 25 metros o más. Gracias a su fácil funcionamiento, no requiere de la instalación de dispositivos en el lugar.

Aparte de esto, se requiere de un tiempo prudencial para recuperar el audio y reconstruirlo, por lo que no existe forma de que descubran al espía in fraganti. Sin duda alguna, se trata de un dispositivo bastante actualizado y con varias ventajas, por lo que no será raro que comiencen a comercializarlo y sus ventas sean cada vez más altas.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.