Las Brujas de Salem: ¿Quiénes fueron Y qué fue lo que ocurrió?

Durante el siglo XIV, la humanidad transitaba por momentos muy oscuros y tristes debido a la persecución y cacería de brujas. De igual manera hubo persecución a personas que simplemente eran fanáticos o peor aún practicaban esta doctrina. Fueron incontables las personas que sufrieron a consecuencia de estas malévolas prácticas, pero según los habitantes racionales ajenos a estos eventos debían desaparecer a estos practicantes de la maldad y hechicerías. Sin embargo, para mediados del siglo XV este ejercicio comenzó a extinguirse. Las Brujas de Salem es una historia real.

Por otro lado, en norte-américa, aun persistía el pánico hacia las brujas, pues los habitantes asumían que eran reales y otros vivían en estado de parodia con las mismas. El estado de Salem Village USA, actualmente Danvers, Massachusetts, era la ubicación específica de estos personajes que mantenían en zozobra a todos los habitantes. Para el año 1689, finalizando la guerra británica con Francia, se desato un virus llamado viruela el cual no distinguió ni clase social ni abolengo para causar estragos. Las tribus pertenecientes a Salem, hicieron acto de presencia atacando a los pobladores en pro a adueñarse de las tierras y conquistar permanentemente a Salem. Estos eventos causaron profundo pánico a la población.

Según moradores de Salem USA Massachusetts, el pánico que los envolvía era la manera en que muchas personas practicantes de la brujería, vendían sus almas al demonio para tener poderes sobre-naturales con los cuales tenían la facultad de practicar la hechicería y dañar a sus enemigos. En esos momentos, practicar la magia negra no parecía ser tan descabellada entre la comunidad que la practicaban. Estos grandes grupos de practicantes de la magia negra comienzan a darle vida a Las Brujas de Salem en USA Massachusetts.

Historia real basada en sucesos reales los cuales dieron vida a Las Brujas de Salem

A principios del año 1692, un acontecimiento poco común conmociono a los habitantes de Salem Village USA Massachusetts. Unas niñas, Elizabeth "Betty" Paris y Abigail Williams, 9 y 11 años respectivamente, comenzaron a sufrir extraños eventos con actitudes agresivas y contorsiones de sus pequeños cuerpos. Estas niñas emitían gritos de angustia, dolor y sufrimientos. Estas pequeñas, eran familiares directos del sacerdote de Salem Village USA Massachusetts. Este tenebroso evento alerto a los habitantes de la localidad.

Los familiares de Elizabeth y Abigail, decidieron consultar a las niñas con un doctor, luego de un exhausto chequeo, el diagnóstico fue hechicería. Luego de esta afirmación, otras niñas de la localidad comenzaron a padecer los mismos síntomas de Elizabeth y Abigail. Causando histeria total a los moradores de Salem Village USA Massachusetts.

Pasados los días mientras las niñas vivían un infierno, intervinieron algunos magistrados presionando a las niñas para que reconocieran a los culpables de esos sucesos tan inescrupulosos acaecidos en la comunidad. Pues, Betty y Abigail, culparon a tres mujeres de esa crueldad, la primera fue Tituba, la esclava de Elizabeth, la segunda mujer fue Sarah Good una espantosa mendiga sin hogar y sin familia y la tercera Sarah Osborne una cruel anciana hundida en la pobreza.

Posteriormente, dichas practicantes de hechicería fueron llevadas a juicio ante algunos magistrados. Mientras el juicio se ejecutaba, algunos acusadores comenzaron a sufrir espasmos, gritos escalofriantes y contorsiones corporales. Las enjuiciadas Osborne y Good se defendieron acotando no haberle hecho ninguna hechicería a ninguna de las niñas involucradas. Por otro lado, Tituba afirmo prestarle servicios al diablo, pues Él la contacto pidiéndole sirviera lealmente a él. Tituba firmó el libro del diablo donde queda registrada como súbdita, de igual manera hubieron muchas mujeres que asentaron su firma en dicho libro. Es así como las brujas de Salem en USA Massachusetts se lograron formar en gran comunidad de hechiceras.

Las brujas de Salem es una historia real, Tituba lo aclaro públicamente. Luego de describir los acompañantes del hombre negro que las premiaba con poderes maléficos, acreditándoles perros negros grandes que fungían como guardianes, gatos rojos impactantes con ojos de fuego, pájaros amarillos como el intenso sol y así otras especies que hacían de sus poderes ser más relevantes.

Por estas declaraciones de Tituba, el pánico se apodero de la localidad de manera descontrolada. Y allí intimaron las acusaciones incluyendo dos miembros fieles a la iglesia que pertenecían al gremio de hechiceras. Personajes del gobierno en este caso el vice-gobernador Thomas Danforth y sus asistente se hicieron participe en los juicios. Seguidamente incluyeron personas naturales de la localidad. Para el mes de mayo del año en curso, la acusada Bridget Bishop, al pesar de declarase inocente, fue declarada culpable y fue la primera persona en ser colgada públicamente en Gallowx Hill.

El 19 de julio, luego de declarar culpables a cinco mujeres, se procedió a ahorcarlas públicamente para condenar su estado hechicero de manera única. Sarah Wildes, Elizabeth Howe, Susannah Martin, Sarah Good y Rebeca Nurse. Ellas conformaron la lista de las primeras brujas de Salen en USA Massachusetts. Posteriormente, se unieron más mujeres en una lista creciente casi incontrolable, pues los sucesos acaecidos daban directamente con las sospechosas de la magia negra.

Resumen de la historia de las brujas de Salem, ¿mito o realidad?

Este resumen de la historia de las brujas de Salem, trata de plasmar los sucesos más relevantes de la historia. Donde se muestra la crueldad humana a niveles insólitos. Pues ellas, las brujas de Salem bajo su pacto demoníaco lograron arropar gran parte de la ciudad con los daños aportados. El desprecio mental que ellas mantenían, era muy deprimente, conllevándolas a realizar daños a personas inocentes; no tenían ningún tipo de conduerma. Eran poderosas capaces de matar personas sin sufrimiento alguno.

El ministro Cotton Mather (Sacerdote local), dudaba de lo que estaba presenciando. Este personaje desconocía, las brujas de Salem en USA Massachusetts, llevándolas a un plano irreal y mitológico bajo acusaciones falsas con muertes inocentes. Él no creía lo que estaba sucediendo sin embargo no quería más muertes inocentes ni condenadas. Para el sacerdote era más viable que las brujas escapen y no condenar a mujeres inocentes las cuales ni conocían estas prácticas.

Seguidamente, fue abolido el Tribunal de Oyer y Terminer en el mes de octubre, lugar que servía para enjuiciar a las hechiceras del mal. Para mediados del año 1962, todas las personas prohibidas de libertad acusados de practicar hechicería, fueron declarados inocentes y posteriormente los liberaron. En 1967, el Tribunal General de Massachusetts aseguró que los juicios planteados en Salem habían sido una tragedia humana, declarando un día de ayuno por las almas inocentes pérdidas para ese entonces. Las brujas de Salem en USA Massachusetts, existieron bajo condiciones exigidas por el dueño del mal y el mas allá, algunas de ellas solo cumplían ordenes de su amo.

Durante el siglo XX, el escritor y dramaturgo Arthur Miller, hizo eco de estas historia, la cual fue inspiración para redactar su majestuosa obra "Las Brujas de Salem, es una fantástica y espeluznante historia real". Este proyecto popularizo todos los eventos dados en la época.

Muchos incrédulos a esta historia aún se preguntan; ¿Las Brujas de Salem es una historia real o solamente es un mito para popularizar la localidad? ¿Cuáles fueron los sucesos que originaron tales ataques tanto para las víctimas de hechicería como para la comunidad practicante? ¿Realmente existieron las Brujas de Salem en USA Massachusetts? Cada una de estas incógnitas ha sido develada en las siguientes historias redactadas por sus autores con experiencias únicas de la época.

Son diferentes las opiniones encontradas en cuanto a la existencia de las brujas de Salem. Pues, algunos aportan datos donde todas las mujeres ahorcadas fueron inocentes, incluso Tituba, que en sus primeras declaraciones se declaró inocente ante los hechos por la cual fue acusada. Tituba logro involucrar a otras mujeres por venganza personal, pues pertenecer al grupo de las brujas de Salem en Usa Massachusetts ya las marcaban hasta morir.

En el año 1976, interviene la ciencia aportando datos interesantes en cuanto a los eventos presentados por las primeras niñas que presentaron ataques demoníacos para el momento. Según estudios realizados al trigo y otros cereales, pudieron encontrar rastros de hongos dañinos para la salud. Los científicos declaran que este hongo ocasionó daños y vértigos internos en las primeras niñas afectadas. Ellos desmienten la existencia de daños ocasionados por magia negra en los cuerpos de aquellos infantes.

En la localidad de Salem, las condiciones dadas para vivir eran poco agradables a causa de los desagradables eventos acaecidos. Los actuales moradores luego de los descubrimientos de la ciencia, optaron por consumir pan de centeno para evitar el hongo del trigo. Este pan no era de mucho agrado por su aspecto pero les evitaba revivir los tiempos pasados. Para nadie es un secreto que las brujas de salen en USA Massachusetts han causado un extremo sosiego en la sociedad. Con perspectivas distintas sin embargo abrumados por los sucesos los cuales no cuentan con eficiente veracidad.

Científicos aportaron información del hongo del trigo y sus reacciones dentro de la humanidad, arrojando como consecuencias dolor abdominal, alucinaciones, convulsiones y otras patologías que deterioran el organismo. Al ser consumido, se dispersa como una droga dentro del torrente sanguíneo viajando por las arterias hasta llegar al cerebro y corazón, sus daños son irreversibles.

Estos acontecimientos históricos, han causado diferentes enigmas en los lectores de la famosa obra "Las brujas de Salem". Es un ejemplo claro de lo que pueden hacer las supersticiones en unión con el pánico, sumados a ellos la ignorancia del tema puesto en marcha. Estos antecedentes han servido como moraleja para conocer los alcances del ser humano, conducido por la histeria social. Dado como ejemplo, para las nuevas generaciones aportando aprendizaje de injusticia social e ilesa humanidad. Las Brujas de Salem es una historia real para muchos, pues los sucesos quedaron marcados en el tiempo, lo que realmente no se ha comprobado es si de verdad practicaban la magia negra con el poder autentico del diablo.

Han sido muchas las diferentes opiniones en cuanto a la veracidad de la existencia de estos personajes magos, mitológicos o hechiceros. Salem USA Massachusetts, oculta grandes rasgos informativos de estos eventos. Ninguno de sus habitantes les gusta aportar información, pues es para ellos como traer de vuelta esos misterios que han marcado su localidad. Ahora bien, ¿De verdad existieron estas Brujas hechiceras? ¿Sera cierto que el diablo les aporto poderes a cambio de sus servicios? ¿Los eventos de las niñas contaminadas las ocasiono un hongo o fueron daños de la magia negra? Los invito a continuar en esta revista para seguir en la noticia de esta historia. ¿Brujas de Salem USA Massachusetts, Mito o Realidad?

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.