Las Stablecoins van en SUBIDA Durante los Últimos Meses 2022

¿Qué pasaría si de pronto, la blokchain dejara de existir? ¿Qué tipo de impacto tendría en nuestras vidas?

Esto, sin duda alguna, afectaría a los usuarios de Stablecoin.

Entre las principales ventajas de las monedas estables en comparación con los sistemas convencionales, tenemos:

- Los mejores tipos de cambio en países con sistemas bancarios complejos.

- Permiten el intercambio de criptoactivos, similar a los intercambios tradicionales.

- Es un mercado que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, obteniendo ofertas más rápidas, baratas y eficientes.

- Deben ser el medio preferido al invertir en productos de inversión más avanzados como los Defi y NFTs

- Stablecoins están centrado en estar en proporción 1:1 con el destino de los activos y puede ser usado en oro, dólar, euro, real

Hay 3 tipos:

1. Garantía de activos (o dinero Fiduciario)

Son los más utilizados, por lo que puede disfrutar de un mayor reconocimiento y confianza en el mercado. Decir que están protegidos significa que están respaldados por activos que corresponden a la cantidad de tokens emitidos.Este token se mantendrá como garantía.

Hasta el día de este artículo, la única moneda estable aprobada por la Autoridad de servicios financieros de nueva York era la más popular entre las tríadas de Paxos/Binance group, la denominada BUSD.

BUSD afirma que tiene dinero, pagarés o bonos del tesoro de los Estados Unidos que, desde un punto de vista institucional, respaldan la cantidad de tokens en circulación.

Durante mucho tiempo, el propietario del intercambio Bitfinex, Tether. Inc, ha sido objeto de controversia, incluso si se le acusa de ser la causa del alto precio de la criptomoneda, como si estuviera "en el aire" dentro de la burbuja, sin activos para justificar la emisión, y esta caída de precios no se ha confirmado.

Aunque Tether no ha confirmado esto, muchos afirman que parte de la garantía incluirá Bitcoin u otras monedas compradas en su propia moneda digital.

El USDC (de Circle Consortium) sigue el ejemplo de las agencias fiduciarias Paxos/Binance y apertura sus bóvedas en NYFDS. Esta posición se refleja en la creciente popularidad de las personas que siguen esta ruta.

El antiguo (e influenciado por otros) Dólar estadounidense se ha movido de una posición completamente dominante en 2018 a una participación del 43%, seguido por el 35% del Dólar USDC y el 12% del Dólar BUSD, mientras que los últimos 2 están creciendo rápidamente, ocupando el lugar que anteriormente dominaba el USDT. Estamos hablando de un mercado total de $ 1.6 mil millones.

2. Soporte de criptomonedas

Aunque son menos utilizados o conocidos, los respaldados por criptomonedas son menos confiables por esta razón. Muchos de ellos son proyectos serios que no están detrás de los grandes bancos y conglomerados financieros. Este es el caso de DAI (MakerDAO) y CUSD (FundaCelo). Ambos circulan en un volumen mucho menor que los tres volúmenes principales, pero el acceso al dinero es difícil y, sin embargo, son importantes, ya que están diseñados para otorgar más derechos a la comunidad como una forma de almacenamiento y administración en la actualidad (aplicaciones y dinero electrónico).

Estos son proyectos que vale la pena conocer y definitivamente se abordarán más adelante. Estos proyectos están en el Top 20. Los diseños ya probados se fijaron y acondicionaron de forma segura junto con cajas y extrusiones.

3. Algoritmo

Las llamadas personas "algorítmicas" llevan este nombre porque funcionan completamente basadas en un algoritmo generado en una moneda. Dos ejemplos son Nirvana preparada con Solana y UST preparada con TerraLuna. Final trágico: estos dos ejemplos tienen algo en común.

Ambos proyectos fueron víctimas de un ataque y se llevaron casi cero dinero de los inversores. Este tipo de tecnología muestra claramente que no funciona lo suficientemente bien como para confiar en su trabajo.

La matriz mencionada anteriormente es en sí misma una especie de híbrido de copia de seguridad cifrada y algoritmo.

Otros proyectos interesantes son el USDD y el USD de Neutrinos relacionados con Tron.

Está claro que este artículo no ha agotado todo el contenido y las características de stablecoin. Pero la idea aquí es para aquellos que lideran el mundo de las aplicaciones inspiradas en Bitcoin y aquellos que usan el fondo de desarrollo en términos de uso, alcance y presencia comercial.

A veces, pensar o hablar con amigos locales plantea la cuestión de si podemos usar Bitcoin en lugar de una solución. Pero tal vez aún no estás listo para esa conversación.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.