Las TECNOLOGÍAS de INTELIGENCIA ARTIFICIAL y MACHINE LEARNING Son USADAS Para También SALVAR VIDAS

La tecnología en el mundo actual, ha logrado ampliar los beneficios de los humanas en mucha ámbitos de la vida, desde las grandes empresas hasta la vida cotidiana de cada persona. Sin olvidarnos de uno de los ámbitos más importantes que es la salud, puesto que en la actualidad se encuentran ya en el mercado más de 400.000 aplicaciones disponibles para realizar el monitorear de distintos aspectos desde el celular, como es entrenarse, o mejorar tu alimentación.

Cada día, más herramientas tecnológicas destinadas a mejorar nuestra calidad de vida, salen al mercado, ya sean aplicaciones para el monitoreo o la automatización de procesos y servicios que han traído beneficiado a pacientes y modificando el sistemas de salud de todo el mundo, con la finalidad de poder generar más precisión en los diagnósticos, la utilización de procedimientos menos invasivos, más acceso a los servicios, atención remota, integral, y la posibilidad de que sea en tiempo real.

Con el tiempo se han empezado a implementar varias herramientas basadas en inteligencia artificial (AI) y machine learning para poder ayudar a salvar más vidas, descubriéndose muchas utilidades de las mismas. Estas tecnologías se han utilizado en diferentes ámbitos tanto así que nos hace pensar que no tienen límites. Siendo el sector salud donde más impacto ha causado. La inteligencia artificial y machine learning en la medicina, han brindado diferentes tipos de aplicaciones y herramientas basadas en poder salvar vidas.

Avances de la inteligencia artificial y machine learning en la medicina

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.