Lazos fuertes: La Moda y los NFTs van de la mano

Según un nuevo estudio realizado por CoinGecko, a partir de 2020, las principales áreas donde la mayoría de las marcas comenzarán a recaudar fondos utilizando NFTs, son las industrias de ropa y artículos de lujo.

El estudio, se basó en las colecciones de marcas tradicionales que han lanzado tokens no fungibles que se venden de forma independiente o con socios desde 2020, y que existen internacionalmente en los Estados Unidos o Europa. El estudio hecho por el ampliamente reconocido estándar global de clasificación de la industria MSCI (GICS), determina el número de marcas más grandes de la industria que producen colecciones NFT.

De las 52 marcas en la lista, 19 (36%) pertenecen a la industria de la ropa y los artículos de lujo. Adidas lidera el camino en este campo en la colección "Adidas Originals into the Metaverse" desde diciembre del 2021, con 47,000 ETH transacciones. Nike, Dolce & Gabbana y Gucci siguen a Adidas con un mayor volumen de negociación entre otras marcas en el sector. Nitro Token y Nitropass de Puma, y la colección NFTiff de Tiffany & Co son la Última presentación de la marca en la industria de la ropa y el lujo.

La industria de los medios ocupó el segundo lugar en esta categoría con 10 marcas (19%). TIMEPieces NFT de Time USA tiene el mayor volumen de negociación con 10.648 ETH en esta categoría. Otras compañías de medios notables son Fortune, Reddit, Rolling Stone y Fox Inc.

El comercio minorista de bebidas, alimentos y artículos para el hogar, entretenimiento, automóviles y artículos personales es una industria en la que solo 4 o 5 marcas tienen sus propias colecciones de tokens no fungibles. La lista se complementa con productos de ocio, artículos para el hogar, bienes duraderos, industria de la aviación.

De las 24 industrias GICS, solo 11 experimentaron con el lanzamiento de tokens no fungibles, incluidas las industrias mencionadas anteriormente. Algunas industrias que no estudian la construcción o NFTs pertenecen a las áreas de la salud, los servicios públicos y los bienes raíces.

"A pesar de la coyuntura actual del mercado bajista, muchas de estas compañías 'tradicionales' están utilizando NFTs para atraer a la audiencia a sus actividades de marca y marketing. Veremos cómo esta tendencia continúa el próximo año y si las marcas en esta industria no incluida pueden usarla en sus estrategias de marketing.” Dijo Bobby ONG, cofundador de CoinGecko.

Este estudio examina las marcas "tradicionales" que se venden de forma independiente o con socios a partir de 2020 y las clasifica de acuerdo con los estándares mundiales de clasificación de la industria, ya que se ofrece una clasificación completa de la industria para casi todas las empresas

Una marca "tradicional" se define como una empresa con un negocio principal de venta de productos o servicios que no están relacionados con la criptomoneda o la industria de la criptomoneda. Las marcas consideradas en este estudio tienen su sede en los Estados Unidos o Europa y existen en al menos un mercado geográfico diferente.

En este conjunto de datos están excluidos:

* Marcas que usan indirectamente o mantienen pasivamente otras colecciones de NFT

* Marcas con NFT de lanzamiento 1/1

* Tokens no negociables, o sin volumen de negociación

* NFT de servicio púbico útil proporcionada por las marcas, como entradas para eventos

Al considerar una marca con varias colecciones, se tiene en cuenta el monto total de las transacciones en todas las colecciones. En este estudio, redujimos la clasificación de la industria de "textiles, prendas de vestir y artículos de lujo" a "prendas de vestir y artículos de lujo" para aclarar la comunicación.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.