Legalizacion del matrimonio gay o entre mujeres: ¿Nacen o se hacen?

Este nuevo 2020, trae distintos enigmas los cuales queremos descifrar, comenzando por los diferentes tabúes que engloba la sociedad, hablamos pues, nada mas y nada menos que de la aprobacion del matrimonio gay y del matrimonio lesbico en el mundo, los cuales nos han dejado a muchos con la boca abierta, ya que lo hemos visto entre famosos, políticos, cantantes, médicos, bomberos, estudiantes, abogados y personas que sorprendentemente nunca imaginamos que pertenecían a este mundo de la banda multicolor.

El matrimonio igualitario o llámese matrimonio gay y lésbico le ha dado la vuelta al mundo, de tal manera que en algunos casos nos sorprende pero en otros casos ya se les notaba tal conducta. Los científicos han estudiados estas distintas actitudes y han concluido que se debe a un desorden de aspecto psicológico afectados gravemente por la sociedad ya que las personas gay y las lésbicas desean presentar ante la sociedad su pareja de la misma manera que lo hacen las parejas heterosexuales reconociendo su situación sentimental a tal punto que han luchado año tras año por la aprobación y legalizacion del matrimonio gay y matrimonio lesbico.

Sugerencias para ti: ¡Basta de contaminar! El gobierno australiano emitirá multas por contaminación

Se suele llega a decir que dentro de los matrimonios gay y lésbicos las relaciones sexuales suelen ser tan afectivas como las de los matrimonios heterosexuales, incluso se ha llegado a sostener la teoría que entre ellos sienten más placer, sufren más, entregan más, defienden más, aman más y están fortalecidos para enfrentar cualquier situación adversa en su relación y de esa manera poder encontrar juntos la solución al problema que para ese momento sufren, capaces de enfrentar la absurda sociedad que los discrimina duramente a diario por su orientación sexual.

La legalizacion del matrimonio gay en el mundo está incrementándose drásticamente a tal punto que esta superando los matrimonios heterosexuales. Las bodas aprobadas igualitarias entre hombres va en ascenso desde el 2006 cuando se legalizo dicha union, pero las bodas entre mujeres lleva un crecimiento acelerado. En el 2018 los matrimonios lésbicos alcanzaron 2.512 uniones y entre hombres 2.358, aunque la diferencia es poca pero de igual manera sobrepaso el matrimonio entre hombres, resumimos que ellas se casan mas que ellos llevando conductas similares a la de las mujeres y hombres en cuanto a su amor por la relación se refiera.

Los países, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Colombia, Argentina, España entre otros, optaron por la legalizacion del matrimonio gay y matrimonio lesbico dándoles basamentos legales a su unión sentimental. Históricamente los matrimonios homosexuales existen desde la antigüedad, en varias civilizaciones de roma y china, dándole trascendencia a los gay en el mundo y en la historia. La situación actual social y legal de los matrimonios homosexuales está bien representada por distintas organizaciones optando por formar nuevos modelos de familias.

Se mantiene aún la duda si “nacen o se hacen”, los expertos de la ciencia dicen que se hacen a traves de las conductas por distintos trastornos psicológicos pero la sociedad acota que se hacen por adoptar actitudes de otras personas del sexo opuesto y de esa manera definen su tendencia sexual hombre-hombre, mujer-mujer. Actualmente el matrimonio gay esta abierto ante la sociedad esperando que su mal vista posición sea aprobada en los paises restantes llegando al punto de la legalizacion del matrimonio gay en el mundo.

Violencia sexual en los niños: Rusia impone castración química para violadores.

Existen muchas maneras de identificar a las personas que sufren de estos trastornos psicológicos. La sociedad juzga con tan solo ver a un hombre actuando distinto a su rol varonil manifestando sentirse mujer con movimientos suaves y delicados, en el caso opuesto de las mujeres, ellas manifiestan verse como hombres dejando atrás su lado femenino delicado y sutil para transformarlo en algo grotesco rudo y sin gracias, tan sencillo como que cambian el rol de su personalidad a su inclinación sexual favorita.

Particularmente, no juzgo a ninguna persona por la inclinación sexual que manifieste ya que ellos y ellas son libres de sentir, amar, cuidar y poseer todo aquello que a su vida le haga feliz. Si la legalizacion del matrimonio gay en el mundo les permite vivir a plenitud y ser aceptados en la sociedad, pues considero que los países restantes que aun no se han sumado a esta causa deberían estudiar dicha posibilidad y aprobarla para darle fundamentos legales.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.