LIQUID WORKPLACE: La NUEVA Modalidad de EMPLEO que DEBES Adoptar En Tu EMPRESA 2021

¿Qué es Liquid Workplace? En líneas generales, se trata de la transformación del trabajo presencial por el trabajo netamente digital, donde se incluye el uso de ciertas tecnologías. Implementar el Liquid Workplace como concepto de trabajo digital es algo que está dando mucho de qué hablar actualmente.

Las ventajas del Liquid Workplace como nueva modalidad de trabajo son excelentes, por lo que la gran mayoría de empresas, sobre todo las afectadas por el Coronavirus, han comenzado a considerar su aplicación. Veamos cuáles son los beneficios del Liquid Workplace en el siguiente post.

TE PUEDE INTERESAR: HÁBITOS de EMPRENDEDOR: ¿Cómo ser fuerte emocionalmente?

¿Qué es Liquid Workplace? Definición de su concepto y forma de trabajo

El mundo se ha visto afectado por las incidencias de la reciente pandemia mundial, y más temprano que tarde necesitaremos realizar cambios precisos en nuestra empresa, cambios que permitan continuar con la productividad y la satisfacción de los clientes.

Es aquí donde entra el Liquid Workplace, una forma sencilla de digitalizar los procesos empresariales, y que incluye a todos los empleados, supervisores y socios de la misma. Implementar el Liquid Workplace como concepto de trabajo digital requiere del uso de diferentes plataformas, herramientas y dispositivos que permitan la conexión y la realización de las tareas a distancia.

De esta manera, la forma en la que se llevan a cabo los procesos administrativos y productivos de la empresa, pueden ser llevados de manera remota por los empleados, los cuales pueden estar en cualquier parte del mundo trabajando para nosotros. Por ejemplo, el teletrabajo es una opción predominante entre los beneficios del Liquid Workplace.

TE PUEDE INTERESAR: IDEAS de NEGOCIOS AMBIENTALES SOSTENIBLES

¿Cómo implementar el Liquid Workplace como concepto de trabajo digital?

Una vez que hemos internalizado el concepto de lo que es Liquid Workplace, es importante que sepamos cómo utilizarlo en nuestro beneficio y en beneficio de nuestros empleados. La pregunta es: ¿Cómo hacerlo? Los siguientes pasos pueden servirte de guía para ello:

  1. Identificar las necesidades tecnológicas: Tanto para realizar los procesos de la empresa como para que los empleados puedan conectarse entre sí, compartir información y realizar sus tareas laborales.
  2. Planificar el cambio hacia lo digital: Al conocer cuáles son las tecnologías requeridas, debemos planificar como haremos el cambio y cómo implementaremos las nuevas tecnologías.
  3. Explicar la nueva experiencia a los empleados: Como se trata de un concepto de trabajo relativamente nuevo o desconocido, debemos encontrar la forma adecuada de explicarla para conocer la disposición de nuestros empleados.
  4. Realizar las actualizaciones pertinentes: Como último paso debemos entrenar y enviar a los empleados a casa, para comenzar con la transformación digital de manera remota y práctica.

TE PUEDE INTERESAR: Las CLAVES DEL EMPRENDIMIENTO que Harán EXPLOTAR El ÉXITO en TÚ NEGOCIO

Si no tenemos una idea de cuáles son las tecnologías que podemos implementar, podemos tener en cuenta las que permiten la colaboración entre equipos de trabajo, el intercambio de datos y archivos, el envío de informes, la creación de archivos digitales y, lo que no puede faltar, los calendarios digitales. ¿Quieres saber ahora los beneficios del Liquid Workplace? ¡Sigue leyendo!

TE PUEDE INTERESAR: LECCIONES de JACK MA para Tener ÉXITO en el EMPRENDIMIENTO 2021

Ventajas del Liquid Workplace como nueva modalidad de trabajo

El uso de las tecnologías en las empresas para optimizar los procesos, sumado a la modalidad de trabajo remoto digital, nos ayuda a salvar los efectos del Coronavirus y permite maximizar la eficiencia. Veamos algunas de las ventajas del Liquid Workplace como nueva modalidad de trabajo:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo Usar el SISTEMA SAP para Desarrollar TÚ EMPRESA? 2021

  • Una vez que nos pasamos al Liquid Workplace, nuestros empleados se convierten en colaboradores que pueden estar en cualquier parte del mundo. Debido a esto, el acceso es universal y se utiliza la mayor calidad en herramientas para realizar las tareas. Adiós al papel y al trabajo físico.
  • Debido a las opciones que nos ofrecen las distintas herramientas y plataformas, la productividad de cada colaborador aumenta considerablemente. Además, muchas de estas herramientas se complementan entre sí, mejorando la realización de los procesos.
  • También la seguridad cibernética se ve beneficiada, ya que existen software desarrollados específicamente para proteger los archivos y los datos de la empresa, así como las cuentas con las que los colaboradores se conectan a la red. Nuevamente, adiós al papel.
  • El trabajo en equipo se fomenta con el uso de las herramientas de colaboración, debido a la facilidad con la que los colaboradores se conectan entre sí de forma remota. De esta manera, se facilita el desarrollo de proyectos y la comunicación.
  • Las diferentes herramientas y plataformas son tan sencillas de utilizar, que una vez conectados los colaboradores pueden comenzar a trabajar en cualquier instante. Asimismo, como se trata de tecnologías intuitivas, aprender a utilizarlas de forma correcta es muy fácil.
  • Ninguna empresa está exenta de las interrupciones e imprevistos en el flujo de trabajo, por lo que estas tecnologías nos ofrecen una gran flexibilidad. En el caso de que trabajen en diferentes proyectos a la vez, mantener la información organizada y resguardada es mucho más sencillo.

Implementar el Liquid Workplace como concepto de trabajo digital y coordinar la modalidad de trabajo remoto, son las opciones que muchas empresas de hoy han considerado para combatir los efectos de la pandemia, mientras la productividad de la empresa continúa sin alteraciones. Por estos beneficios y más, el Liquid Workplace se está convirtiendo en tendencia mundial justo ahora.

TE PUEDE INTERESAR: Hábitos de una persona que GASTA MUCHO DINERO

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.