LLEGA el PAVIMENTO SOLAR FOTOVOLTAICO que YA Puedes Tener en CASA 2021

Nuevas noticias se han conocido en lo últimos meses en el ámbito tecnológico, y entre ellas destacan los productos ecológicos y de energías renovables. El día de hoy, la relevancia la lleva el interesante pavimento solar fotovoltaico, desarrollado por una empresa ubicada en Budapest. Con este pavimento solar, las tejas no son las únicas que pueden aprovechar la energía solar.

La empresa Platio, precursora de este invento, ha creado un excelente sistema de fabricación para las losas en base a botellas de plástico recicladas, las cuales poseen una mayor resistencia en comparación con el clásico hormigón. ¿Quieres saber más sobre los pavimentos solares de Platio? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las características del pavimento solar fotovoltaico?

El pavimento solar fabricado por Platio posee características que lo hace único; por tanto, es perfecto para ser instalado en balcones, terrazas, patios y entradas de diversas edificaciones. No obstante, esto no es su único detalle distintivo, entre los demás detalles están:

  • Material: El pavimento es fabricado con materiales totalmente reciclables, con una base que combina el plástico de botellas, con vidrio y escombros. Cada pieza requiere de 400 botellas plásticas aproximadamente.
  • Diseño: Aunque su estética es sencilla, su combinación con la arquitectura de las ciudades las convierte en lugares totalmente actualizados, en concordancia con el siglo 21.
  • Ahorro: Para su instalación tan solo se requiere eliminar o destinar una parte del suelo, por lo que no ocupa un espacio extra. En el caso de sitios en construcción es más sencillo.
  • Complejidad: El esfuerzo operativo para su instalación y mantenimiento es bastante bajo, ya que funcionan como una especie de rompecabezas con pequeñas pestañas que se acoplan, y el material superior es lavable.
  • Eficiencia: La cantidad de energía generada por los pavimentos solares de Platio es ideal para cubrir el consumo de un hogar promedio, en un periodo de tiempo de al menos un año.

Básicamente, la empresa Platio ha encontrado la fórmula perfecta para crear un pavimento inteligente, funcional y completamente estético, que logre generar la suficiente cantidad de energía para la zona donde se encuentra instalada.

¿Cuáles son las ventajas del pavimento solar fabricado en Platio?

Aparte de sus ingeniosas características, los pavimentos solares de Platio ofrecen diversas ventajas a quienes se deciden por esta solución eficiente. Veamos las más importantes:

  • Su durabilidad es inigualable, ya que son fabricadas bajo el diseño de los ingenieros de Platio. Debido a esto, el pavimento resiste los impactos, la carga, los arañazos y el clima.
  • Es sencillo de mantener, ya que su superficie externa es similar al cristal y permite una limpieza y mantenimiento como si de hormigón se tratara.
  • Son seguras y la generación de energía se realiza a un voltaje bajo, además de que posee maternales antideslizantes.
  • La energía es generada a través de células solares de alto rendimiento, la cuales se encuentran integradas con el material de fabricación.
  • No se trata de un simple prototipo, ya que es toda una realidad. Su instalación se puede solicitar ahora.
  • No solo ofrece alimentación eléctrica a un hogar funcional, también puede utilizarse para la carga de vehículos eléctricos, así como cualquier tipo de dispositivo inteligente.

Por si fuera poco, la empresa Platio se caracteriza por su versatilidad, por lo que el pavimento inteligente puede ser instalado puede ser instalado en a tipos de lugares diferentes, hasta los momentos. Estos lugares son:

  1. Edificios empresariales, como oficinas o centros comerciales.
  2. Edificios residenciales, como casas y pequeños apartamentos.
  3. Zonas marinas, como muelles y puertos.
  4. Zonas públicas, como restaurantes, plazas y estaciones de carga.

Además de esto, también puede ser utilizado para la alimentación del alumbrado público, así como de elementos publicitarios como los carteles y las paradas de autobuses. Sin dudad, la tecnología utilizada en el pavimento solar fotovoltaico es insuperable, y es capaz de convertir ciudades convencionales en ciudades inteligentes y totalmente equipadas con energía verde renovable.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.