¡LLEGA La Tecnología de Teléfonos PLEGABLES 2021! ¿Realmente es un “AVANCE TECNOLÓGICO”?

Parece que el año 2021 no se quedará atrás en cuanto a actualizaciones tecnológicas, ya que se ha sabido la noticia de los nuevos teléfonos plegables. Sí, así como lo leen, dispositivos móviles que podrán enrollarse y plegarse según las necesidades de los usuarios. Según lo sabido hasta los momentos, las características de los teléfonos enrollables son más que alucinantes e increíbles.

Sin embargo, muchos usuarios opinan que es una apuesta descabellada, e incluso peligrosa, en cuanto a la integridad de los equipos móviles. A pesar de ello, las ventajas de los teléfonos plegables superan cualquier negativa, convirtiéndose en una propuesta muy atractiva. ¿Quieres saber que tan viables serán los mejores teléfonos plegables 2021? ¡Continúa con nosotros!

¿Cuáles son las características de los teléfonos enrollables?

Antes de los nuevos teléfonos plegables anunciados para el 2021, existieron dispositivos inteligentes similares a las tabletas, que funcionaban como una especie de libro y que podíamos cerrar y abrir como tal. Estos equipos podían ser utilizados como un teléfono o como una tableta sin problemas.

Estos nuevos dispositivos parten del mismo principio, con la particularidad de que a simple vista parecen teléfonos convencionales y no tabletas. Sus características diferentes radican en el hecho de que pueden ser estirados, doblados y enroscados, tanto el equipo completo como sus componentes adicionales.

Ahora bien, con la salida de esta noticia, se ha especulado que no solo es una propuesta descabellada, también se dice que podría ser una mentira, debido a lo increíble que suena. No obstante, recientes informaciones han dejado saber que compañías como LG, Samsung, TCL y Opp se están preparando para lanzar sus propios dispositivos, por lo que todo indica que es un hecho.

Además, según información suministrada de compañías como LG o Samsung, es posible que el dispositivo plegable pueda expandir el tamaño de su pantalla, tanto como el doble o triple de su tamaño original. Sin duda, es una característica más que atrayente.

Según varios expertos, lo más probable es que la tecnología utilizada en la fabricación de los mejores teléfonos plegables 2021, sea una combinación entre la ya conocida tecnología OLED y el grafeno, un material con un buen nivel de flexibilidad y resistencia. Esta combinación es ideal para lograr que los móviles plegables cumplan su cometido sin restricciones.

Ventajas de los teléfonos plegables: ¿En qué puede ayudarnos?

Aunque las características de los teléfonos enrollables suenan atractivas, la verdadera pregunta es cómo éstos pueden ayudarnos. Pues bien, imaginemos que tenemos un dispositivo móvil común para hacer llamadas, chatear o interactuar en redes sociales; pero que, al momento de necesitar una pantalla más grande, podemos transformarlos sin temor a dañarlo o sin adquirir dispositivos extras.

Ahora bien, ¿para qué usaríamos una pantalla de mayor tamaño? Esta sería perfecta para profesionales del diseño o edición digital, para utilizar aplicaciones de escritura o lectura, ver una serie o película o simplemente jugar videojuegos. Las posibilidades son infinitas, tanto para actividades profesionales como de entretenimiento.

Como si esto fuera poco, se trata de un dispositivo que podríamos llevar a cualquier parte, ya que podemos plegarlo y enrollarlo con facilidad, por lo que tendríamos una especie de oficina móvil. En pocas palabras, los nuevos teléfonos plegables ofrecen portabilidad, adaptabilidad y la posibilidad de expansión o retracción en un mismo equipo.

¿Existen desventajas con los mejores teléfonos plegables 2021?

A pesar de las ventajas de los teléfonos plegables, estos también tienen una parte negativa que radica en dos problemas: su fabricación y su futuro precio. En cuanto a la fabricación, es posible que las empresas de hoy no cuenten con los avances tecnológicos para llevar a cabo este proyecto de forma satisfactoria, y de lograrlo, es posible que se enfrenten a altos costos.

Aunado a esto están los precios de los teléfonos plegables que, a juzgar por los que se encuentran en el mercado actualmente, fácilmente podrían superar los 2 mil dólares.

No obstante, no es descabellado pensar que los nuevos teléfonos plegables son sinónimo de avance, por lo que queda solo esperar qué compañías tomarán realmente este reto y cómo lo llevarán a cabo.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.