Llorar por tu ex: la mejor opción para bajar de peso rápidamente

Al momento de terminar una relación toxica con esa persona que considerábamos el amor de nuestra vida, es normal que las lágrimas se hagan presentes y nos deprimamos totalmente, sin querer pensar en el futuro y en los beneficios de estar soltero por un buen tiempo.

Pero lo cierto es que, llorar por tu ex, también le ofrece a tu cuerpo varios beneficios, como bajar de peso considerablemente, por eso no es necesario reprimir ese llanto que viene de la nostalgia y de los recuerdos, y debemos permitirle a nuestro cuerpo que libere el estrés y la angustia de la ruptura de forma natural. Ahora bien, sigan leyendo y descubran qué dice la ciencia al respecto.

La ciencia lo dice: Llorar por tu ex te ayuda a adelgazar

Al experimentar una ruptura amorosa es muy normal que sientas un dolor intenso y unas ganas irremediables de llorar por tu ex, ya que te sientes perdido y no le encuentras explicación a lo sucedido, o simplemente extrañas demasiado a esa persona que te había acompañado y había hecho mejores tus días.

Sin embargo, aparte de que llorar no tiene nada de malo, también te ayuda a bajar de peso de manera significativa. Quizá te preguntes, ¿Cómo es esto posible? Pues la respuesta se encuentra en un estudio realizado por el St. Paul-Ramsey Medical Center, que ha confirmado que el llanto nos ayuda a liberar varias hormonas relacionadas con el estrés.

Entre estas hormonas están la prolactina, la adrenocorticotrópica y la leucina encefálica. Así mismo, el estudio revela que cuando lloramos demasiado y estas hormonas son liberadas, los niveles de cortisol del organismo disminuyen y, por ende, bajamos de peso. En cambio, cuando reprimimos el llanto, estos niveles de cortisol aumentan, promoviendo la gordura.

También es importante aclarar que, el llanto que nos hace bajar de peso de una forma tan rápida, es aquel que nos sirve para liberar el dolor y la tristeza, ya que estos sentimientos están fuertemente relacionados al estrés. Y aparte de este gran beneficio, debemos recordar que llorar por tu ex también te ayuda a desahogarte y a superar la ruptura más fácilmente.

Aunque parezca absurdo, la ciencia lo ha confirmado totalmente; así que, cada vez que tengamos ansias de llorar por ese ser amado perdido, debemos dejar que los sentimientos afloren y la grasa disminuya de nuestro cuerpo. Además, no es tan malo terminar una relación tóxica, y ahora sabrán el por qué.

Beneficios de estar soltero: ¿Cómo aprovechar el tiempo de soledad?

Una vez que pasan las primeras semanas de llanto y culpa, nos vamos dando cuenta que terminar una relación tóxica como la que teníamos no ha sido el fin del mundo y que, después de todo, siempre encontraremos un motivo para sonreír. Y entre estos motivos, tenemos los siguientes beneficios de estar soltero:

  • Reencontrarse con uno mismo: Cada vez que se termina una relación amorosa nos quedamos con un sinfín de recuerdos que nos ayudan a evaluarnos, sobre lo que hicimos, dijimos y nuestro comportamiento, de manera que sepamos en qué debemos mejorar y cuál fue la actitud que nos llevó a ser una buena o mala pareja.
  • Vivir plenamente: Un comportamiento normal dentro de una relación es alejarse de cosas o personas que nos hacían bien, por lo que al romper con el vínculo amoroso, podemos concentrarnos en volver a hacer eso que nos llena de felicidad, y a reencontrarnos con esos amigos que abandonamos y que siempre están para nosotros.
  • Disfrutamos de más tiempo: Antes era normal que compartiéramos la mayor parte de nuestro tiempo con esa persona especial, pero ahora no es tan necesario y podemos invertir nuestro tiempo en cosas productivas, retomando esos proyectos personales y sueños que queremos cumplir y que postergamos.
  • Autoestima en aumento: La rutina nos vuelve descuidados con nuestro aspecto y la ruptura hace que nuestro auto respeto disminuya; sin embargo, ahora podamos analizar lo que valemos y actuar en consecuencia, aparte de que ya no dejaremos que otro ser nos trate mal y cuidaremos mejor de nosotros mismos.
  • Aprender sobre nosotros: Ahora que sabemos que es lo que no queremos en nuestra vida, podemos pensar con mayor claridad sobre lo que esperamos de una relación amorosa y de esa próxima persona especial, por lo que nos volvemos más selectivos con las personas nuevas que aceptamos, y aprendemos a disfrutar de la maravillosa soledad que viene después de una ruptura amorosa.

La vida a veces nos da sorpresas que no son nada hermosas, por lo que debemos aprender a aceptar que hay cosas que no podemos controlar, y que a pesar de que hemos amado mucho a una persona, también hay momentos y beneficios de estar soltero que sirven para estar en paz con nosotros mismos y madurar. Así, podremos disfrutar plenamente de la nueva pareja que llegue a nuestras vidas y seremos más felices.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.