Los 10 MANDAMIENTOS del EMPRENDEDOR que te Llevarán al ÉXITO 2021

¿Sabes cuándo se celebra el Día del Emprendedor? ¿Posees el conocimiento preciso de lo que es ser emprendedor o cómo debe ser una persona emprendedora sin desmayar? Esto y más puedes disfrutarlo en este interesante post. Sé que será de tu agrado.

Todo desempeño en la vida ha sido conmemorado mundialmente, y el Día del emprendedor no es la excepción. Pero ciertamente sabes, ¿Qué es ser emprendedor? ¡Te invito a quedarte con nosotros hasta el final del post!

¿Cuándo se celebra el Día del Emprendedor?

El 16 de Abril de conmemora el Día Mundial del Emprendimiento. El emprendimiento fue la apertura a grandes posibilidades de cambios. Dejar de ser un empleado para convertirte en dueño de un negocio o empresa. La oportunidad de emprender cautiva a muchas personas, sin embargo, atreverse aumenta la gran línea de separación.

Anteriormente, ser profesional para luego obtener un empleo dentro de una empresa, era el mayor orgullo para las personas y la sociedad. Hoy, todo cambió!

La tarea de emprender, logra abrir tantas puertas, que gran parte de los emprendedores han alcanzado su éxito gracias a la constancia, dedicación, consistencia y administración de los ingresos adquiridos. Es por ello que el Día mundial del Emprendimiento se declaró próspero en 2020.

Historia del Emprendimiento y Cómo debe ser una Persona Emprendedora

La moderna Generación Millennials, han marcado precedentes dentro de la historia del emprendimiento ya que cuentan con la habilidad, destreza y creatividad que empodera al desarrollo de diferentes actividades simultáneamente, además manejan la clara convicción de cómo debe ser una persona emprendedora en estos tiempos.

Los Millennials van con todas las fuerzas que como emprendedor los describen sus características a nivel mundial.

Los emprendedores han cambiado la historia productiva y comercial. Las modernas estrategias para comercializar sus productos, han marcado pautas innovadoras dejando a un lado lo antiguo. El emprendedor posee características genuinas las cuales los hacen únicos en su ejercicio.

Para distinguirse como emprendedor, se manejan algunas pautas o características, las cuales son necesarias para iniciar el negocio de tu vida. Para ello te ofrecemos los siguientes tips para que desde ya los implementes.

10 TIPS Para Ser una PERSONA EMPRENDEDORA

Para comprender cómo debe ser una persona emprendedora, eficiente además auto-sustentable, es necesario plantearse lo siguiente:

1- Planificación general ampliada.

Como emprendedor es recomendable planificar cada detalle de tú negocio en pro al máximo desarrollo sin embargo, se debe estar preparado para el fracaso y la estrategia para salir del mismo con mayor fuerza.

2- Saber cómo financiar el Negocio de tú vida.

Para emprender es necesario tener presente los recursos personales y financieros dispuestos para conquistar el mundo por medio del emprendimiento. Para ello, es importante crear una estructura en la cual pre-dispongas fuentes financieras ya sean propias o privadas.

Las deudas es el peor sistema de financiamiento, sin embargo, las sociedades le otorgan un máximo desarrollo a los negocios innovadores con crecimiento exponencial.

3- Desarrollar una lista de Contactos Potenciales

La creación de este modelo de contactos permite una retroalimentación favorable al crecimiento consistente tanto a nivel local, regional y conquistar nuevas fronteras.

Las visiones deben ser lo más amplias posibles.

El Emprendedor posee Características Genuinas.

4- Romper los Limites, Adiós zona de confort.

Si eres Emprendedor con características comunes o clásicas no alcanzarás el estrellato, sin embargo, romper los límites marcarán la diferencia.

Esfuérzate por ir contra el viento. No te quedes con lo simple. Concéntrate en cómo debe ser una persona emprendedora y asúmelas positivamente.

5- Buscar las Mejores Alianzas.

Las alianzas perfectas causan un efecto positivo dentro del emprendimiento. Los aliados actúan como plataforma para alcanzar metas, además complementan los talentos, de esta manera enfrentar con fuerza las competencias existentes.

6- Busca Apoyo Estratégico.

El emprendedor posee características importantes, una de ellas es que en ocasiones no acepta ningún tipo de ayuda para evitar fuga de información de su negocio, sin embargo, es necesario mantener un pilar donde apoyarse, ya sean inversionistas, manager, asesores, entre otros.

7- Escucha, Observa y Actúa.

Escuchar opiniones cambia las visiones. Recuerda que toda acción tiene una reacción. Tener la última palabra en muchas ocasiones es beneficioso, ya que las mismas ayudan a cambiar la óptica personal comercial fortaleciendo las ideas y acciones de tu negocio.

8- Sé Sencillo.

Nunca permitas que el triunfo se suba a la cabeza y tu ego aumente transformándote en arrogante. En este punto, las personas que te rodean te darán la espalda. La sencillez, sensatez, tranquilidad y amabilidad logran más que la arrogancia en pleno.

9- Plan de Contingencia Rápida.

Nunca olvides que toda acción tiene una reacción. No te quedes estancado en la planificación y perfección de tu negocio. Por el contrario, si ya tienes los objetivos claros, inicia contra el viento con ensayo y error. El resto lo arreglas en el camino.

10- Arriésgate Claramente.

Mantener clara la convicción de cómo debe ser una persona emprendedora, es necesario para poder continuar en el camino correcto.

Las decisiones a tomar deben ser pensadas con precisión para obtener resultados acordes a lo planteado. Si fallas en el camino, no te detengas, arriésgate siempre.

No se trata de lanzarte al vacío, sino de comenzar a caminar en el proceso de tú negocio. Solo tú tienes las propuestas y soluciones.

Emprender con características oprimidas hará de ti, un emprendedor cerrado, limitado y poco evolutivo. Por el contrario, si dispones de ideas frescas, con ideas visionarias y soluciones prácticas, de seguro alcanzarás el éxito eficientemente.

Para emprender, es necesario dominar el tema de tu negocio!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.