¿Los ACONTECIMIENTOS en el ESPACIO y el TIEMPO de nuestro UNIVERSO tienen PRINCIPIO?

Recientemente, se ha hablado sobre una nueva teoría de la gravedad cuántica que podría permitir una mejor comprensión del universo y los acontecimientos en el espacio y el tiempo sucedidos desde la era del Big Bang. Sin embargo, esta hipótesis pone a prueba a la Teoría de la Relatividad General, por lo que se debe manejar con cuidado. Continúen con nosotros para saber más al respecto.

¿De qué trata la nueva teoría de la gravedad cuántica?

La Teoría de la Relatividad General, establecida por Albert Einstein en el año 1915, nos indica que el espacio-tiempo puede verse afectado por la presencia de la materia, explicando así muchos sucesos que tienen lugar en nuestro universo. Sin embargo, ha surgido una nueva hipótesis que genera la duda sobre si el tiempo tiene o no tiene principio, lo que pone en jaque toda la comprensión del universo hasta el momento.

Para dar respuesta a esta hipótesis, un grupo de físicos ha presentado la Teoría de Conjuntos Casuales, que explica que los acontecimientos en el espacio y el tiempo pueden descomponerse en átomos de espacio-tiempo más pequeños, y que existe una unidad fundamental del espacio-tiempo. Dicho esto, es muy posible que el universo no tuviera un principio, que solo existiera en una especie de pasado infinito, y que cambió a partir de los eventos del Big Bang.

La física cuántica y la relatividad general nos han dado formas para entender diversos misterios que habitan en nuestro universo; pero, la gravedad cuántica sigue siendo un misterio en sí misma y la relatividad es en exceso limitada, por lo que no alcanzan para explicar la existencia de los agujeros negros o el hipotetico inicio del universo.

De hecho, Stephen Hawking demostró que la Teoría de la Relatividad General no es suficiente para explicar la singularidad del Big Bang, por lo que es necesario utilizar la gravedad cuántica para investigar el hipotético inicio del tiempo, y así acceder a una mayor comprensión del universo.

Entonces, la nueva teoría de la gravedad cuántica evita el estudio de la singularidad del Big Bang ya que, en teoría, las singularidades no deberían existir. Además, la materia no podría comprimirse a un tamaño menor al de los átomos del espacio-tiempo.

Aunque aún hay mucho que investigar, los físicos sostienen que lo que creemos que fue el inicio de nuestro universo, así como diversos acontecimientos en el espacio y el tiempo, son solo parte de la evolución de los conjuntos casuales y no un inicio como tal.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.