Los beneficios de tomar café a diario

¡Hoy les traemos buenas noticias a los amantes del café! Como muchas personas no inician su día sin una pequeña dosis de cafeína; a pesar de que erróneamente se cree que el café no es bueno para la salud por contener cafeína y puede ocasionarnos daños en el estómago o provocar dolores de cabeza, pero la verdad es que nos pueden brindar grandes beneficios para nuestra salud, así que por qué no beberlo; pero cuidado en esta vida no se debe abusar, ya que nuestro organismo podría verse negativamente afectado.

El mejor café es el puro sin ningún tipo de añadidos, como los sabores artificiales, unas cucharaditas de azúcar o crema ya que estos disminuirán los beneficios a salud que consigues al beberlo. Así que te recomendamos que intentes comprar café orgánico a partir de ahora. Pero¿Por qué el café es tan bueno para mí? Prepárate porque esto te hará no dejar nunca el café.

¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando tómanos café a diario?

Es difícil es comenzar el día y no acompañarlo con una buena taza de café, que nos ayuda a despertar y brindarnos energía para iniciar el día; pero ¿qué exactamente la pasa a nuestro cuerpo cuando consumimos café? Estudios han revelado las maravillas que trae a nuestro cuerpo consumir café a diario. Te relatamos que ocurre con tu cuerpo si te acostumbras a beberlo diariamente.

  • Una taza de café al día es trae muy bueno beneficios para nuestro cuerpo; la Sociedad Americana de Química, realizo un estudio donde determinaron que consumir café negro reduce el riesgo a desarrollar diabetes (diabetes tipo 2), además los estudios concluyeron que las personas que consumen hasta 4 tazas de café presentaban menos riesgo de desarrollar la enfermedad, pero se debe ser precavido ya cuatro (04) tazas de cafés por día es una dosis bastante elevada.
  • El café favorece el crecimiento muscular; tomar café antes de entrenar hará que los músculos trabajaran más eficientemente, a su vez es muy bueno para agilizar la mente y reducir el estrés, paradójicamente. Su olor es un perfecto somnífero y ayuda a conciliar el sueño.
  • Una taza de café por la mañana te brinda más energía además de ayudarte a despertar, te ayuda a mejorar la atención, la capacidad cognitiva y la memoria.
  • Expertos han comprobado que consumir de tres a cinco tazas de café al día reducen el riesgo de padecer por colesterol malo y enfermedades cardiovasculares.
  • Estudios han determinado que beber entre 3 y 5 tazas de café al día puede minimizar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y demencia hasta en un 65% en hombres y mujeres de mediana edad; otros han comprobado que una taza diaria de café disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson de un 32-60%.
  • El café, impide en el cerebro un tipo de nucleósido conocido como adenosina; la adenosina disminuye el disparo de las neuronas y la liberación de neurotransmisores beneficiosos como la dopamina, la serotonina y la norepinefrina dentro del cerebro y la cafeína se encarga de bloquear la adenosina, por ello, aumentan los químicos que nos hacen sentir bien dentro del cerebro; y finalmente, estudios también encontrado que el café aumenta el rendimiento cognitivo.
  • El Café en contra del cáncer: diversas investigaciones han encontrado que si se beben dos tazas de café al día puede minimizar la posibilidad de desarrollar cáncer de mama, piel, próstata e hígado en un 40%, pero, si también fumas, el tabaco elimina por completo todos los beneficios que el café puede producir en tu cuerpo.
  • Se acelera tu metabolismo: quizás la razón principal por la que muchas personas toman café. Los amantes de café sabemos que no hay nada como salir de la cama aturdido y que todo eso cambie al tomar una taza de café sentirse mágicamente como uno de los conejito de Energizer, a pesar que la energía no dura mucho tiempo, pero ciertamente puede ayudarnos a comenzar de la forma correcto nuestro día.
  • El café ayuda a acelerar su metabolismo: el Journal of Applied Physiology realizaron un estudio donde descubrieron que los atletas con gran resistencia tomaron una taza de café luego de los ejercicio y lograron un aumento del 66% en el glucógeno muscular, lo que ayuda al cuerpo a reemplazar la energía rápidamente después de un entrenamiento duro.
  • El café te hace sentir bien: según estudios de la Escuela Pública de Salud de Harvard, quien encontró que los hombres y mujeres adultos que tomaban entre dos a cuatro tazas de café al día, arrojaban un 50% de no tener riesgo a un suicidio, en comparación con las personas que tomaban café descafeinado o ningún tipo de café. El café contiene muchos antioxidantes y nutrientes beneficiosos como las vitaminas B1, B2, B3 y B5, así como potasio y manganeso.

La Universidad de Harvard llevó a cabo un estudio que comprobó que un alto consumo de café, es decir, más de 4 tazas de café al día, reduce el riesgo que las mujeres sufran depresión hasta en un 20%; razón por la que ahora sabes que no debes dejar de tomar café todos los días y así poder gozar de sus increíbles beneficios, agradable sabor y aroma fascinante.

No sé si seré la única o habrá muchos más personas que se declaren amantes del café, pero es difícil no imaginarse un día sin tomarse una taza de café ya que el café es el mejor acompañante sin duda alguna es uno de los mejores placeres que existe; ahora más que nunca con todo este conocimiento acerca de los beneficios que les pueden traer una taza de café, sigan disfrutando de esta deliciosa bebida medicinal; y si eres de los que no toma café, deberías considerar iniciar con una taza al día.

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.