“Los mercados bajistas son buenos para Bitcoin”

Los expertos dicen que los criptoinversores son realmente buenos para Bitcoin, ya que algunos proyectos básicos de BTC como Lightning Network nacieron durante un mercado bajista.

Los mercados de Bitcoin y criptomonedas en su conjunto han experimentado uno de los momentos más importantes desde 2018 y desde principios de 2022 han destruido más de $1 billón en valor de mercado.

La crisis actual causó una ola de pánico en la comunidad cuando la actividad minera de Bitcoin (BTC) aumentó a un máximo de 10 meses en 2020, ya que la rentabilidad minera cayó a un máximo de 7 meses.

Según algunos expertos y ejecutivos de la industria, estas y otras tendencias recientes en la industria no se ven bien, pero solo a primera vista.

Las personas en este sector continúan reiterando que los mercados bajistas son realmente buenos para Bitcoin y buenos para la industria de las criptomonedas, ya que eliminan a los especuladores y estafadores y brindan espacio para crear productos y servicios realmente buenos.

"La situación actual es buena para Bitcoin a largo plazo, despejando el mercado para el apalancamiento, el fraude y las instituciones deshonestas", dijo Josef Tetek, analista de Trezor bitcoin, durante una entrevista.

Según Tetek, el mercado bajista anterior trajo muchos proyectos básicos, incluido Lightning Network, un importante proyecto relacionado con Bitcoin que permite un comercio de bitcoin más barato y rápido.El primer concepto de Lightning Network se formuló durante el mercado bajista en 2015.

Tetek señaló que "un mercado bajista es bueno para Bitcoin. Los constructores enfrentan menos distracciones y los falsos "fundadores de proyectos" que buscaban financiamiento de riesgo rápido y liquidez ingenua a la salida del comercio minorista desaparecen tan rápido como aparecieron antes. Los verdaderos constructores se regocijan cuando todo este sinsentido desaparece."

Dirk Klee, CEO de Bitcoin Suisse, aseguró que el mercado de cifrado debe pasar por los inversores de cifrado para el crecimiento y el desarrollo. Según el Director Ejecutivo, ante la incertidumbre del mercado, la calidad, la estabilidad y la seguridad de los servicios y productos de cifrado son cada vez más importantes.

"En última instancia, esto es algo que la industria necesita desarrollar aún más, y nos esforzamos por cumplir con estos estándares todos los días.” Comentó Klee.

Al igual que con el mercado en general, Bitcoin y todo el ecosistema de criptomonedas se han desarrollado históricamente de forma cíclica, y muchos observadores de criptomonedas creen que bitcoin está "cotizando por debajo del pico del ciclo anterior."

Según el CEO de Kraken, Jesse Powell, el ciclo de precios de Bitcoin se basa "más o menos en la mitad de bitcoin", un evento que ocurre 4 veces en 1 año y reduce a la mitad las recompensas de los bloques de bitcoin.Históricamente, esto ha llevado a una mayor demanda de bitcoin y, en última instancia, a un mercado alcista.

Powell es conocido por predecir con precisión el cripto invierno de 2022. Sin embargo, su predicción anterior de que Bitcoin alcanzará los $100,000 para fines de 2021 falló.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.